Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jorobado de Notre Dame

El jorobado de Notre DameCUATRO
Música, humor y fantasía al mejor estilo Disney
El jorobado de Notre Dame reúne a cuatro de los creadores más importantes del mundo de la animación y a buena parte del equipo de creadores y artistas que participó en el éxito La bella y la bestia, el primer filme animado que recibió una nominación al Oscar como mejor película. El productor Don Hahn, responsable también de El rey león, es quien se encuentra detrás de esta versión musical del clásico que Victor Hugo escribió en 1831. Los directores Gary Trousdale y Kirk Wise vuelven a colaborar tras La bella y la bestia con el compositor Alan Menken, galardonado con ocho premios de la Academia, autor de la banda sonora y las canciones, a las que pone letra Stephen Schwartz (Pocahontas).
En la más pura tradición Disney, El jorobado de Notre Dame combina con un estilo único música, humor, emoción y fantasía. Pone las más avanzadas técnicas de animación al servicio de una historia universal sobre el amor, los sueños y la identidad, ambientada en las calles del París medieval. El resultado es una historia apasionante, visualmente impactante y con una banda sonora excepcional, con un tratamiento algo más adulto de lo que acostumbra el cine de Disney, que esta vez se atreve con apuntes de sexo y violencia.
Sinopsis
Las campanadas de la catedral de Notre Dame recrean el alma del París en pleno siglo XV. Desde lo alto de las torres de la catedral, Quasimodo, un paria deforme que vive aislado desde su infancia por el represivo juez Frollo, es testigo del bullicioso ajetreo de la ciudad. Frollo, obsesionado con destruir la Ciudad de los Gitanos, fue responsable de la muerte de la madre del jorobado y, desde entonces, se convirtió en su maquiavélico tutor. Veinte años después, Quasimodo se ha convertido en un hombre fuerte y ágil, ansioso por salir de su confinamiento y mezclarse con la gente de la plaza. Pero Frollo le ha prohibido salir de la torre y termina compartiendo confidencias con tres gárgolas de la fachada de la catedral. En una escapada furtiva conoce a Esmeralda, una bailarina gitana, y a Febo, el nuevo y heroico capitán de la guardia. Juntos vivirán una emocionante aventura cuando la desafiante Esmeralda desate la ira vengadora de Frollo. Quasimodo deberá encontrar enconces la fuerza interior necesaria para desafiar al único padre que ha conocido, con el fin de liberarse y salvar a la bella gitana.
FICHA TÉCNICA
Título original: The Hunchback of Notre Dame
Director: Gary Trousdale, Kirk Wise
Género: Animación
Año de producción: 1996
Nacionalidad: EE UU
Duración: 91 minutos