Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El imperio del fuego

Los dinosaurios y los dragones invaden Cuatro con El Imperio del Fuego y Parque Jurásico III.
Rob Bowman, uno de los responsables del éxito de la serie Expediente X y director de su versión cinematográfica, es el encargado de trasladar a imágenes el guión de los debutantes Gregg Chabot y Kevin Peterka, que vendieron a la Disney y que remató Matt Greenberg (H20).
Esta impresionante aventura futurista, ambientada en un mundo apocalíptico y cargada de espectaculares efectos especiales, cuenta como protagonistas con dos jóvenes actores de prestigio, como son Christian Bale (El imperio del sol, American Psycho, Velvet Goldmine, Shaft) y Matthew McConaughey (Tiempo de matar, Planes de boda, U5-71, Amistad, EdTV), especialmente caracterizados para sus papeles.
Junto a ellos intervienen también Izabella Scorupco (Goldeneye, Con sangre y fuego), Alexander Siddig (Límite vertical), Gerard Butler (Drácula 2000, El aventurero del espacio), David Kennedy (Shiner, El amor es el demonio) y Ned Dennehy (The General). El imperio del fuego se presentó en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, donde Richard R. Hoover consiguió el premio a los mejores efectos visuales.
Sinopsis
En el Londres actual, Quinn, un niño de doce años, despierta por error a un enorme dragón de su letargo de siglos. Veinte años más tarde todavía pueden apreciarse las devastadoras consecuencias del paso de la bestia. Quinn se ha convertido en Jefe de Bomberos y su tarea es mantener a las bestias alejadas. En medio de este caos aparece Van Zan, un emprendedor americano que afirma conocer la manera de acabar con los dragones y salvar a la humanidad; y con un método que Quinn jamás había visto utilizar antes.
FICHA TÉCNICA
Título original: Reign of fire
Director: Rob Bowman
Actores: Christian Bale, Matthew McConaughey
Género: Acción
Año de producción: 2002
Nacionalidad: Irlanda-EEUU
Duración: 132 minutos