Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ilusionista

El ilusionistaCUATRO
Edward Norton protagoniza esta aventura cargada de emoción y misterio
Segunda película del también guionista Neil Burger tras su aclamada Interview with the Assasin. La cinta, que se presentó en el Festival de Cine de Sundance 2006 y fue candidata al Independent Spirit Award al mejor guión, del propio Burger, está basada en el cuento Eisenheim The Illusionist, del ganador del premio Pulitzer Steven Millhauser.
El ilusionista está protagonizada por Edward Norton (El reino de los cielos, The Italian Job, American History X), que fue asesorado por un miembro del exclusivo Magic Circle para que dominase el arte de los juegos de manos de su personaje, y Paul Giamatti (La joven del agua). Les acompaña Jessica Biel (Os declaro marido y marido, Next, Elizabethtown).
Sinopsis:
En la Viena de principios del siglo XX, un prestigioso ilusionista llamado Eisenheim consigue cautivar a sus espectadores con sus deslumbrantes números de magia. Pronto corre la voz sobre sus poderes sobrenaturales, llegando a oídos de uno de los hombres más poderosos de Europa. El príncipe heredero Leopold acudirá a uno de sus espectáculos acompañado por Sophie, su prometida.
En uno de sus trucos, Eisenheim necesita la ayuda del público y Sophie sube al escenario para reencontrarse con el que fuera su amor de la infancia. Muerto de celos, Eisenheim contrata los servicios de un perspicaz inspector de policía para que demuestre que el mago es un farsante. Mientras tanto, el prestidigitador, que sigue cosechando éxitos, prepara su número más ambicioso para conseguir que Sophie se quede a su lado.
Ficha técnica
Título original: The illusionist
Director: Neil Burger
Actores: Edgard Norton, Paul Giamatti, Jessica Biel
Género: Drama
Año de producción: 2006
Nacionalidad: EE. UU.
Duración: 104 minutos