Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hombre que susurraba a los caballos

El hombre que susurraba a los caballosCUATRO
Robert Redford y Kristin Scott Thomas protagonizan un intenso romance que representa la unión de dos mundos opuestos. Redford asume la dirección, la producción y el protagonismo de este filme basado en un best seller de Nicholas Evans.
El hombre que susurraba a los caballos es un filme ambientado en las bellísimas praderas de Montana. En tan sugerente paraje, Robert Redford y Kristin Scott Thomas viven una intensa historia de amor que representa la unión sentimental de dos mundos aparentemente tan lejanos como el de la naturaleza salvaje y el de los grandes rascacielos. El cowboy maduro y confiado acepta el encargo de Annie, que ha dejado atrás la ciudad, su trabajo y su marido para intentar curar definitivamente las heridas de su hija.
Robert Redford asume la dirección, la producción y el protagonismo en este romance basado en un best seller de Nicholas Evans, combinando por primera vez estas tres facetas artísticas en un mismo proyecto. Redford, que se había resistido hasta ahora a tener que dirigirse a sí mismo, se estrenó en la realización con Gente corriente (por la que consiguió un Oscar) y prosiguió esta tarea con Un lugar llamado Milagro, Quiz Show (El dilema) y El río de la vida. Como actor destacó desde joven con trabajos como El golpe, El gran Gatsby, Dos hombres y un destino, Brubaker, Todos los hombres del presidente, Memorias de Africa o Leones por corderos, una de sus últimas apariciones en cine.
La pareja de Redford en esta ocasión es la actriz británica Kristin Scott Thomas, que tras participar en películas como Un puñado de polvo, Cuatro bodas y un funeral o Lunas de hiel, alcanzó fama internacional por protagonizar otro gran drama romántico, El paciente inglés. Su marido en pantalla es el actor australiano Sam Neill, a quien se ha podido ver en éxitos como El piano, Parque Jurásico o Calma total. Destaca además la interpretación de una jovencísima actriz llamada Scarlett Johansson (Solo en casa 3, Un muchacho llamado Norte, Lost in translation, Vicky, Cristina, Barcelona), como la joven amazona herida y la participación como secundaria de la oscarizada Dianne Wiest (Balas sobre Broadway).
Sinopsis
Grace MacLean es una niña de catorce años que entrena como amazona, y que tras un grave accidente mientras montaba a su caballo de carreras, queda afectada psíquica y físicamente. Su madre, la editora de una influyente revista, comprende que su hija y el caballo están estrechamente ligados y que si quiere que Grace se reponga por completo deberá salvar también a Pilgrim. Para ello acude a Tom Booker, un experto 'susurrador de caballos' capaz de curar al animal en su rancho de Montana. Hasta allí se trasladan madre e hija para pasar una temporada. La aparición de Tom Booker cambiará la vida de esta familia cuando el amor surja irremediablemente entre el jinete y Annie, la madre de Grace, tras convivir junto a él en su rancho. A medida que el caballo y la niña se recuperan, la sofisticada ejecutiva descubrirá experiencias y sentimientos que había mantenido alejados de su corazón durante muchos años.
Ficha Técnica
Título original: The Horse Whisperer
Director: Robert Redford
Reparto: Robert Redford, Kristin Scott Thomas, Scarlett Johansson, Sam Neill
Año de producción: 1998
Nacionalidad: EE UU
Duración: 156 minutos