Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hombre de Alcatraz

Un clásico protagonizado por Burt Lancaster, Thelma Ritter y Karl Malden
Una obra maestra protagonizada por un trío igualmente magistral: Burt Lancaster, Thelma Ritter y Karl Malden. Para Lancaster, la película supuso su consagración como actor dramático, después de unos años encasillado en el cine de aventuras. Su transformación de preso a ornitólogo de prestigio le procuró el Oscar al Mejor Actor. Tras el galardón y reconocida su capacidad para el drama, Burt Lancaster ha participado en algunas de las películas más representativas del siglo XX, entre ellas 'Atlantic City' o 'El Gatopardo'.
SINOPSIS
A un hombre condenado a muerte por dos asesinatos se le conmuta la condena por cadena perpetua. Un día llega hasta su celda un pájaro que pronto se convertirá en el centro de su oscura existencia en prisión. El preso comienza a interesarse por el mundo de las aves y llega a convertirse en una autoridad mundial en ornitología, lo que le valdrá la revisión de su caso en varias ocasiones. Película basada en la biografía carcelaria de Robert Stroud.
FICHA TÉCNICA
Título original: The Birdman of Alcatraz
Director: John Frankenheimer
Actores: Burt Lancaster, Thelma Ritter, Karl Malden
Género: Drama
Año de producción: 1962
Nacionalidad: EE.UU
Duración: 93 minutos