Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una historia del Bronx

Dirigida y protagonizada por Robert de Niro
Una historia del Bronx, el esperanzador debut de Robert de Niro tras la cámara. La película -la sexta producida por Tribeca, la compañía propietaria del propio De Niro- está basada en un monólogo teatral que Chazz Palminteri, protagonista del filme, elaboró partiendo de un hecho real. Los personajes y las situaciones resultan suficientemente cercanos al director y actor como para funcionar como un relato intenso y entrañable, más cerca del drama poético que del thriller. Nostálgica y costumbrista, y con una excelente reconstrucción del Bronx de los años 60, la película establece un sólido vínculo con el espectador.
SINOPSIS
Calogero Anello (Francis Capra) es un niño callejero de nueve años que vive con sus padres en un vecindario italiano del Bronx neoyorquino de los años 60, cuyo padre, Lorenzo (Robert De Niro), un conductor de autobús en el que le gusta llevar a Calogero como acompañante en su ruta diaria, lucha para mantenerle lejos de la corrupción.
Un día, Calogero presencia un crimen cometido por Sonny (Chazz Palmintieri), el mafioso del barrio, al que admira por el respeto que parece infundir. Cuando la policía le pide al niño que identifique al autor del disparo, Calogero encubre a Sonny. A partir de ese momento, el niño se convierte en el protegido de este jefe mafioso del barrio.
FICHA TÉCNICA;
Título original: A Bronx Tale
Director: Robert De Niro
Actores: Robert De Niro, Chazz Palminteri
Género: Drama
Año de producción: 1993
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 107 minutos