Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La gran evasión

Steve McQueen en una película que ha hecho historia
La gran evasión es un todo un clásico con un reparto repleto de estrellas del mejor Hollywood encabezado por Steve McQueen, Charles Bronson, Richard Attenborough y James Coburn, entre otros. Los planes para escapar de un campo de concentración nazi plantean la mayor evasión en la historia del cine con un final sorprendente que mantiene la tensión hasta el último minuto.
Sinopsis
El campo de concentración de Stalag Luft III es el más vigilado de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. A él son conducidos los prisioneros aliados que ya habían intentado la fuga en otros campos, por lo que en el Stalag Luft III se dan cita impensadamente los prisioneros más expertos en fugas.
Entre ellos el piloto testarudo e individualista Hilts (Steve McQueen), el cínico, granuja y leal Hendley (James Garner), el estoico y eficaz Louis The Manufacturer Sedgwic (James Coburn), el neurótico oficial de la armada Danny Velinski (Charles Bronson), que padece de claustrofobia y el oficial inglés Bartlett (Richard Attenborough), conocido como el Gran X. Pese a la advertencia hecha por el jefe del campo, el comandante Von Luger (Hannes Messemer) de que nadie podrá escapar del campo sin pagar con su vida por ello, los doscientos cincuenta prisioneros inician los planes para preparar una fuga colectiva. Deben preparar ropas, guardar alimentos, confeccionar mapas y hacerse con toda clase de objetos que puedan serles útiles para cavar tres túneles, sin ser vistos ni oídos por los centinelas, percibidos por los sistemas detectores o por los perros del campo.
Durante meses de trabajo se suceden las incidencias y los riesgos más apasionantes. Dos de los túneles son descubiertos por los alemanes, pero, al fin, a través del túnel bautizado con el nombre de Harry, un total de setenta y seis hombres intentan la fuga. Se trata del número más elevado de evadidos en la historia de todas las guerras. La persecución de los fugados a través de todo el territorio alemán, ofrecerá constantes momentos de sorpresas.
Ficha técnica
Título original: The Great Escape
Director: John Sturges
Reparto: Steve McQueen, James Garner, Charles Bronson, James Coburn
Género: Acción
Año de producción: 1963
Nacionalidad: EE UU
Duración: 164 minutos