Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'gambitis', presente en todo el territorio

Al igual que sucediese en aquel mítico y popular concurso del verano, presentado por Ramón García, la rivalidad entre pueblos, localidades y ciudades vuelve a resurgir, ahora, con más fuerza que nunca. El motivo de esta lucha encarnizada escapa a cualquier tipo de premio económico, o a un reconocimiento general por la más exquisita gastronomía. Conseguir la mayor 'gamba': ese es el verdadero cometido por el que se pelea con uñas y dientes en cada provincia.
Lograr reunir al mayor número de personas posible haciendo este particular movimiento, exige, cuanto menos, un fuerte poder de convocatoria y, sobre todo, ser consecuente con esta finalidad presentándote a cada acto 'gambil' que se celebre. Comenzábamos hace casi dos meses 'Tonterías las justas' y, tímidamente, surgían con cuentagotas diferentes concentraciones: Navarra lograba reunir a 100 personas; mientras Torremolinos lograba el primer récord al alcanzar la cifra de 200 personas.
A día de hoy podemos hablar de una fiebre generalizada que se ha extendido por todas y cada una de las provincias españolas. Nuestro foro es un hervidero constante de quedadas 'macrogambiles' por muchos rincones de nuestra geografía: Irún, Madrid, Vitoria, Logroño... Mientras, Pozoblanco ha pasado al segundo puesto, ya que Fabrizio ha organizado una espectacular gamba en una piscina ibicenca... ¡¡con 961 'gambistas'!!. Ahora, un nuevo reto se plantea para todos: llegar a las 1.000 personas y batir la gamba de Ibiza.
Y para conseguirlo, ya hay una serie de 'macrogambas' organizadas. Tanto si quieres participar en ellas, como si tú vas a crear una 'obra de arte del gambismo' y quieres que los 'tontacos' se apunten, tienes toda la información en cuatro.com .