Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El éxodo descifrado

El Éxodo descifradocuatro.com
¿Es un hecho histórico o una ficción mitológica? James Cameron cuenta la verdadera historia
El director James Cameron (Titanic) es el productor ejecutivo y narrador de ‘El Éxodo descifrado’, un documental que demuestra por primera vez que el Éxodo del que habla la Biblia ocurrió realmente.
SINOPSIS:
La palabra Éxodo nos evoca una historia épica de Faraones e Israelitas, plagas y milagros, la apertura de las aguas, del ahogo del ejército, de Moisés y de la revelación en el Sian. La historia está en el corazón del Judaísmo, el Cristianismo y el Islam. Pero muchos historiadores argumentan que el Éxodo es un mito. Otros no están de acuerdo.
En ‘El Éxodo descifrado’ se analizan los últimos descubrimientos arqueológicos y científicos, se exploran los polvorientos cuartos traseros de las librerías y museos de todo el mundo y se localizan docenas de olvidadas reliquias y antiguos documentos. Por separado estos descubrimientos son curiosidades históricas pero juntos cuentan la verdadera historia de El Éxodo.
‘El Éxodo descifrado’ es un documental producido en 2006 por Simcha Jacobovici, judío canadiense que explora nuevas vías de investigación. Narrado en parte por el director James Cameron (Titanic), que ejerce también como productor ejecutivo, cuenta con la participación de Charles Pellegrino, autor de ‘Unearthing Atlantis’. Jacobovici sugiere que el Exodo tuvo lugar alrededor del 1500 a.c. durante el reinado del Faraón Ahmose IV y coincidió con la erupción del volcán Santorini, un desastre natural que según se afirmaba hasta ahora, acabó con la civilización Minoan, aunque el fin de esta civilización está datado en el 1623 d.c. (+/-30). En el documental, las plagas que según La Biblia asolaron Egipto se explican como resultado de la erupción del Volcán. Muchas de las evidencias arqueológicas del Exodo que presenta Jacobovici provienen de Egipto pero también del Mycenae en Grecia.
El documental utiliza animación por ordenador y efectos especiales creados por Gravity visual effects de Toronto.