Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El espinazo del diablo

Protagonizada por Federico Luppi, Marisa Paredes, Eduardo Noriega
Cuatro ofrece El espinazo del diablo, un vertiginoso filme de terror que lleva el sello del director mexicano, Guillermo del Toro. La película muestra el universo particular del director latinoamericano, con una atmósfera tenebrista y lleno de mitos y leyendas.
La película cuenta con la presencia de actores de la talla de Federico Luppi ('Martin Hache', 'Extasis', 'Un lugar en el mundo') y de la ex-presidenta de la academia española, Marisa Paredes ('La flor de mi secreto', 'Tacones lejanos') y Eduardo Noriega ('Tesis', 'Abre los ojos')
SINOPSIS
Carlos, huérfano de víctimas republicanas de la guerra, llega a un aislado colegio con un precario orden. Una directora mutilada que mantiene una curiosa relación con dos hombres. El primero, un revolucionario de salón, que además es el único profesor, y el otro Jacinto, el encargado de las tareas físicas que se ha criado dentro de los muros de la institución. El recién llegado se adentra en el misterio del siniestro lugar.
FICHA TÉCNICA:
Director: Guillermo del Toro
Actores: Federico Luppi, Marisa Paredes, Eduardo Noriega, Irene Visedo
Género: Terror
Año de producción: 2.000
Nacionalidad: España
Duración: 103 minutos