Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El escondite

El esconditeCUATRO
Un ente fantasmal se cierne sobre una familia rota
Desde que El sexto sentido abriera la veda, han sido muchas las películas de terror psicológico con niño inquietante que se han estrenado en las carteleras (Los otros, El enviado, Reencarnación...), amén de títulos clásicos como El exorcista o La profecía. En esta ocasión, la protagonista infantil es una de las últimas niñas prodigio de Hollywood, Dakota Fanning, que da a la perfección la contrarréplica a uno de los grandes de la interpretación, Robert de Niro, que un año antes había protagonizado, junto a Cameron Bright -otro de los niños más intrigantes del cine-, otro título de suspense, El enviado.
Dirige el australiano John Polson, que comenzó como actor en televisión y cine (Misión imposible 2). Ésta es su tercera película tras Siam Sunset y Fanática.
El filme está protagonizado por Robert De Niro (Los padres de él, The Score, Quince minutos, Una terapia peligrosa) inmerso por aquella época en una espiral de trabajos comerciales, tras consagrarse hace años con títulos como El Padrino, Taxi Driver, El cazador, Toro salvaje o Los intocables de Elliot Ness. Junto a él, la niña Dakota Fanning (Yo soy Sam, El gato, Niñera a la fuerza, El fuego de la venganza, La guerra de los mundos), un valor en alza con sólo once años.
Los acompañan en el reparto la holandesa Famke Janssen (House on Haunted Hill, Soy espía, Ni una palabra, Código de lealtad, X-men), Elisabeth Shue (Leaving Las Vegas) y Amy Irving (Traffic, Vidas contadas, La ira, Visto para sentencia).
Sinopsis
David y su hija Emily se han mudado desde Manhattan a una casa de campo de la zona norte del estado de Nueva York, huyendo de los recuerdos de su vida al lado de Alison, la madre de Emily, recién fallecida. Cuando Emily comienza a jugar al escondite con su amigo imaginario Charlie, su padre no se preocupa. Pero, pronto David se da cuenta de que Charlie tiene una diabólica influencia sobre la niña y comienza a plantearse que quizá no es tan imaginario como él pensaba... Sea lo que sea, tiene que detenerlo.
Ficha técnica
Título original: Hide and Seek
Director: John Polson
Reparto: Dakota Fanning, Robert De Niro, Famke Janssen, Elisabeth Shue
Año de producción: 2005
Nacionalidad: EE. UU.
Duración: 97 minutos