Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La entrevista de Iñaki Gabilondo: El problema de la inmigración

Iñaki Gabilondo entrevista en Cuatro x Cuatro a cuatro inmigrantes para analizar con cada uno de ellos su situación y su experiencia personal en nuestro país. Todos ellos tienen una interesante historia que contar.
Arreyndrip Bertrand, camerunés de 24 años, saltó la valla de Melilla y resultó herido en un ojo. Vive ahora en Madrid con otros compatriotas en un piso de acogida de la ONG Karibu, que también consiguió para él una prótesis de cristal. Vino, según cuenta, para reunir los 3.000 euros que necesita como dote para poder casarse con su novia.
El Hadyi Sano, senegalés hermano mayor de Madang, uno de los náufragos cuyo cadáver fue encontrado a la deriva junto a los de otros 10 hombres cerca de Barbados en un viejo yate sin motor ni mástil. El Hadyi asegura que su hermano fue víctima de los "piratas" que, ante el temor de poder ser descubierto, cortaron las amarras del barco remolcador y los abandonó a una muerte segura. El Hadyi vive en Barcelona.
Nicole, llegó a España en avión desde Congo hace 6 años, pidió asilo político y se le concedió un trabajo ayudando a las mujeres africanas sin papeles que llegan a Madrid. Asegura que las mujeres lo tienen aún más difícil y en muchas ocasiones terminan ejerciendo la prostitución.
Alicia Navarro, dirige una pequeña ONG llamada Nambia y es Cónsul Honoraria de Guinea Conakry. Luchadora incansable, esta mujer ha elaborado un vídeo en el que se muestra la cruda realidad de quienes se lanzan a cruzar el mar en cayucos o pateras para llegar a España. Intenta convencerles de que no caigan en manos de piratas sin escrúpulos...