Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los tres entierros de Melquiades Estrada

Tommy Lee Jones se pone tras la cámara para dirigir este largometraje del que también es protagonista
En su debut tras la cámara, Tommy Lee Jones echa mano de un relato original, basado en un hecho real, de Guillermo Arriaga, autor de los guiones de Amores perros y 21 gramos, que aquí vuelve a recurrir a la fórmula de capítulos para contar una historia de amistad que también habla de redención y maduración personal. Como tercer pilar de la película, la fotografía de Chris Menges. Según el propio Tommy Lee Jones, un compendio de la luz de México junto a la de los maestros Mondrian, Matisse, Godard y Kurosawa.
Los tres entierros de Melquíades Estrada supuso el premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes y la Palma de Oro a Tommy Lee Jones como Mejor Actor.
Sinopsis
El cuerpo de Melquíades Estrada aparece en pleno desierto, donde ha sido enterrado precipitadamente después de su asesinato. Las autoridades locales, sin preocuparse por las causas de este crimen, dan sepultura a Melquíades en el cementerio público. Pete Perkins, capataz del rancho en el que trabajaba Melquíades y uno de sus mejores amigos, decide investigar por sí mismo y descubrir al asesino, obligándole a que lleve a su amigo a su El Dorado natal, México. De esta manera ofrecerá a Melquíades su viaje más hermoso, el de su tercer entierro.
Ficha técnica
Título original: The three burials of Melquíades Estrada
Director: Tommy Lee Jones
Reparto: Tommy Lee Jones, Barry Pepper, César Cedillo
Género: Drama
Año de producción: 2005
Nacionalidad: EE. UU. - Francia
Duración: 116 minutos