Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres días de septiembre

Un excepcional documental sobre la tragedia de Beslan
1 de septiembre de 2004. Los colegios rusos celebraban el Día del Conocimiento, una fiesta previa al inicio del nuevo curso escolar. Pero esta sería una celebración marcada por la tragedia en el colegio de enseñanza media Número 1 de Beslán, una pequeña localidad situada en la república rusa de Osetia del Norte.
Un grupo de extremistas armados asaltó el colegio reteniendo en el gimnasio a cientos de niños y adultos durante tres días. El 3 de septiembre, el ejército ruso entra en la escuela produciéndose un fuego cruzado con los terroristas que deja un saldo de 350 muertos, la mitad de ellos niños.
Dos años después, Cuatro estrena el próximo lunes día 4 Tres días de septiembre, un impresionante documental en el que se narra, a través de los testimonios de seis personas testigos directos de cómo sucedió aquel terrible acontecimiento.
Dirigido por Joe Halderman y narrado, en su versión original por la actriz norteamericana Julia Roberts, Tres días de septiembre incluye imágenes grabadas por los propios terroristas con las cámaras de los secuestrados. A lo largo del documental se intercalan, además, los testimonios de los familiares y amigos que durante esos tres días esperaron desesperadamente la liberación de los secuestrados.