Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El día a día en la Casa de Cristal

Jueves 8 de junio
Los sueños de Noelia se empiezan a hacer realidad, aunque a ella le cueste creerlo porque sigue estando un poco insegura. Con relación a su ilusión por dedicarse a la publicidad, hoy ha recibido una noticia sorprendente: una revista la ha elegido para que participe en un reportaje sobre varias modelos.
En cuanto a Carmen, que cree que su vida es una rutina sin sentido, ha vivido una experiencia que es cualquier cosa menos rutinaria. Con su coach Diana ha dado un paseo en globo y después ambas han mantenido una conversación para empezar a poner las cosas en su sitio.
Mercedes sigue estando a gusto entre los animales. Esa es su vocación profesional y tras el fracaso empresarial que supuso el proyecto de montar una granja escuela con una amiga, hoy ha conocido otra posibilidad. Ha visitado con Ángela, su coach, una peluquería canina y ha hecho sus primeras prácticas.
La última de las invitadas en llegar, Paloma, ha tenido su primera sesión con el psicólogo, en la que ha explicado su dificultad en las relaciones de pareja. Paloma va a ocupar el lugar que deja Inma, que en su despedida ha dejado por la casa mensajes de agradecimiento para todos los miembros del equipo, uno por uno.
Miércoles 7 de junio
En el primer minuto del programa hemos recibido dos sorpresas: la llegada de Paloma, una nueva invitada, y la noticia de que Inma abandona la casa. La chica que se ha incorporado hoy tiene un problema con los hombres, según ella porque se entrega demasiado.
Además, Noelia continúa dando pasos en busca de su vocación. Tras la sesión de fotos de ayer, en que se hizo su primer book, hoy ha acudido a una agencia de modelos para tener más información acerca del mundo en el que quiere entrar. Paradójicamente, después de estas experiencias ha sufrido un bajón porque sigue sin confiar en sí misma y no se acaba de gustar del todo.
Por su parte, Mary Jane sigue con los problemas con su novio que empezaron tras su corte de pelo. Ahora las relaciones se están tensando todavía más, ella empieza a creer en la posibilidad de llegar a ser azafata, y él quiere tenerla muy cerca. Incluso ha llegado a decirle que no deje que la manipulen en el programa, lo que ha sentado muy mal en general.
Martes 6 de junio
Lorena está despertando de su abatimiento. Ha tenido la valentía de expresar sus ilusiones y el programa le ha dado la posibilidad de que se empiecen a cumplir. A ella le gustaría ser modelo, se siente muy cómoda ante las cámaras y le encantaría dedicarse a esta profesión. Pero es realista y sabe todas las dificultades que entraña. Hoy ha posado ante un fotógrafo, maquillada y luciendo una ropa que le quedaba genial. El resultado ha demostrado que tiene materia prima para triunfar.
Y Mary Jane se ha soltado la melena, en sentido figurado porque en realidad se la ha cortado, aunque algo tan cotidiano para ella ha significado un acto de rebeldía. Su novio había dicho que se casarían cuando ella se dejara crecer el pelo hasta la cintura. Así que con este gesto ha venido a decir que la boda tendrá que esperar, y no ha sido casual. No quiere que su futuro se limite al pueblo donde vive su novio, que no quiere moverse de él.
Si quieres conocer mejor a las ocupantes de la casa y te interesa saber qué técnicas utiliza el equipo de expertos que está con ellas, no te pierdas el próximo programa de la Casa de Cristal.
Lunes 5 de junio
El viernes fue el último día de Alba en la casa y entre toda la gente que vino a despedirla estaba Marina, su gran amiga. Su visita ha sido un buen momento para hacer balance de la evolución que ha tenido de vuelta con su familia. Ella ha explicado que continúa tan optimista y contenta como el día que se fue y que para su marido, su paso por la casa ha sido lo mejor que les ha ocurrido últimamente.
El lugar dejado por Alba lo ha ocupado hoy mismo una nueva invitada, Carmen, una mujer de 38 años que quiere recuperar la felicidad porque su vida es una rutina, llena de dificultades y sin apenas alicientes para seguir luchando. Hoy hemos conocido su entorno y su día a día.
Y Mercedes habla por los codos. Los suyo es tan exagerado que ha tenido que pedir ayuda. A su coach, Ángela, se le ha ocurrido una prueba: tiene que estar callada durante un día entero, sólo tiene dos minutos de desahogo cada dos horas, que puede utilizar para dirigirse a una de las cámaras y decir lo que quiera. Si lo consigue, al final tendrá un premio.
Viernes 2 de junio
Hoy ha sido el último día de Alba en la casa. Con ella hemos hecho balance de su paso por el programa, desde el día que llegó, pasando por sus clases en la escuela de baile y todos los cambios positivos que ha experimentado.
Alba ha recibido una sorpresa muy especial: en la casa han aparecido sus hermanas, sus sobrinos y algunos amigos. Pero la mayor sorpresa que se podía llevar Alba es la que le han dado minutos después: a partir de septiembre podrá disfrutar de una beca de un año en la Escuela de baile Broadway, todo un sueño hecho realidad.
Jueves 1 de junio
Hoy hemos asistido a una nueva terapia en la casa: el estímulo que supone un cambio de imagen. La idea surgió a partir del problema de Noelia con su pérdida de ilusión por la vida y su poco interés por su aspecto físico. El programa decidió traer a un equipo de estilistas que la han cambiado de arriba abajo, con un nuevo corte de pelo, un maquillaje muy sugerente y un precioso vestido de fiesta.
Ella se ha sentido muy contenta al ver el resultado, que ha levantado exclamaciones en sus compañeras. Ellas se han sentido un poco envidiosas, pero hay para todas y mañana veremos cómo quedan las demás después de una sesión conjunta de cambio de imagen.
Además, la estancia en la casa llega a su fin para otra de las chicas, Alba, que ha recibido la noticia de que hoy es su último día. Sus compañeras han recibido con mucha pena la noticia, pero se alegran porque ahora puede empezar a hacer realidad su ilusión de bailar.
Miércoles 31 de mayo
Afortunadamente, Inma ha experimentado un cambio muy positivo desde que llegó a la casa, y ella misma ha dicho que ahora se abre un nuevo episodio en su vida. Ha sido capaz de volver a ver las fotos de su boda, lo que le ha hecho revivir la delicada situación que supuso casarse cuando a su marido ya le habían diagnosticado una grave enfermedad. Para celebrar este momento, el programa le ha dado la mayor de las alegrías, la visita de sus dos niños.
Mientras, en la casa no todo es armonía. Dos caracteres muy fuertes se han enfrentado: Alba y Mercedes. Pero Mercedes también ha tenido su buen momento con una salida fuera de la casa. Junto a su coach, Ángela, ha visitado una granja escuela, el mismo tipo de negocio que ella quería montar con una amiga y que al final terminó tan mal que ha sido el motivo de su actual estado. Además, esa visita le ha dado una pequeña alegría, tan pequeña como un conejito recién nacido que se ha convertido en la primera mascota de la casa.
Martes 30 de mayo
Hoy hemos conocido un poco mejor a Noelia, la joven invitada que ha llegado a la casa para superar su falta de ilusión por la vida. Aunque ya ha compartido 24 horas con sus compañeras, que han hecho lo posible por que se siente cómoda, Noelia sigue estando bastante nerviosa e insegura.
Además, hemos asistido a un trabajo de equipo que han realizado las chicas para ayudar a Inma, que ayer visitó la casa que había comprado con su marido y que decoraron juntos justo antes de que él muriera hace seis meses. Entre todas han pensado que era mejor que cambiara el color naranja de las paredes y no se lo han pensado ni un minuto: se han puesto manos a la obra y entre todas han pintado de blanco el piso. Después del trabajo, Inma se ha sentido más animada.
Y Mary Jane no sabía que para ella el día iba a ser sorprendente. Ha empezado con una clase en una autoescuela, donde ha dado el primer paso para superar su miedo a conducir. Pero lo que no se imaginaba es que a la vuelta, cuando le estaba contando su experiencia a Ana, iba a descubrir entre los miembros del equipo técnico a un cámara muy especial. Su novio ha venido a visitarla y la ha estado observando mientras ella hablaba, ajena a quien tenía cerca. Se ha llevado una enorme alegría.
Lunes 29 de mayo
El viernes fue la despedida de Marina y hoy ha sido el día de la llegada de una nueva invitada. Noelia asegura que ha perdido la ilusión por vivir, pero se ha marcado el objetivo de volver a ser como antes. Es una chica joven y muy guapa de Castellón, que ha llegado a la casa llena de nervios, pero sus compañeras han hecho lo posible por que se sienta a gusto.
Por otra parte, Alba se debate entre sus ganas por lanzarse a realizar su proyectos relacionados con el baile y sus dudas para dejar su trabajo en la fábrica de neumáticos. Su coach Ángela la ha estado entrenando para afrontar el momento en que tenga que anunciar en su trabajo que ha decidido dejarlo.
Mercedes tiene un problema que la revuelve totalmente. Según le ha contado a su coach Ángela, sufrió un enorme desengaño relacionado con sus proyectos profesionales y con una amiga que la traicionó cuando las dos estaban a punto de montar juntas una granja escuela. Ahora siente odio por ella, y tiene que aprender a manejar sus sentimientos para que no la hagan sufrir.
En cuanto a Inma, se ha enfrentado a una situación muy dura par ella, una visita a la casa que compró con su marido y que estaban montando justo cuando él murió.
Viernes 26 de mayo
Hoy Marina ha sido la protagonista absoluta del programa. Su evolución ha sido asombrosa durante su estancia en la casa: llegó sin poder mirarse en un espejo, insegura en su relación de pareja y llena de miedos. Uno de ellos se descubrió durante su estancia, una claustrofobia que era incapaz de manejar.
Sin embargo, en pocas semanas ha conseguido dar un vuelco a su vida. Ahora se encuentra segura de sí misma, se ve guapa y más enamorada que nunca. El equipo la ha puesto a prueba por última vez diciéndole que no mejoraba de acuerdo con las expectativas que habían puesto en ella. A pesar de todo, su autoestima no se ha tambaleado: se siente con valor para enfrentarse a lo que sea.
Y eso es lo que le espera a partir de ahora, el inicio de una nueva vida. La sorpresa final que le tenían reservada era el anuncio de su salida de la casa.
Jueves 25 de mayo
Tras su paso por la academia de baile, Alba ha vivido momentos de reflexión para encauzar su nueva vida. Ha consultado con sus hermanas porque tiene muchas dudas para organizar su futuro, y ellas la han apoyado en estos momentos en los que necesita valor para dar pasos importantes.
En cuanto a Inma, que ha perdido a su marido hace sólo seis meses, no sabe qué hacer con la casa que compraron entre los dos. Aunque reconoce que en algún momento se le pasó por la cabeza venderla, porque los recuerdos de los proyectos que hicieron juntos son demasiado dolorosos, ahora quiere ser fuerte y ser capaz de disfrutarla con sus hijos. Su coach, Diana, le ha propuesto hacer una visita a la casa y ver que sensaciones tiene allí.
Por otra parte, se ha abierto un interesante capítulo, el de la trayectoria de Reyes. Desde que llegó a la casa, ha pasado por muchos altibajos emocionales. En la sesión que ha tenido con el psicólogo, José María, ha dejado muy claro que necesita volver a su mundo porque se siente estancada. Cree que ha alcanzado una gran tranquilidad y es la hora de reencontrarse con su familia.
Miércoles 24 de mayo
Hoy Alba ha acudido a su última clase de baile en la Escuela de danza de Broadway, donde Laura García, la coreógrafa, y Charlie, ex bailarín del ballet “Zoom”, han hecho balance del paso de la joven por la academia. A Alba el curso le ha servido para plantearse muchas cosas: quiere cambiar su vida y terminar todo lo que siempre ha dejado a medias.
Marina ha intentado superar su miedo a los espacios cerrados de nuevo. Esta vez ha conseguido meterse en un ascensor, cerrar la puerta y subir un piso. El próximo paso será hacerlo ella sola, sin la ayuda de su coach.
Además, Marina ha estado con su nutricionista, con la que ha comprobado que ha bajado 6’700 kg en tres semanas.
Por otra parte, Inma ha tenido su primera sesión con el psicólogo para intentar enfrentarse a su miedo. Inma perdió a su marido hace seis meses.
Mercedes ha estado hablando con Ana García Lozano de sus primeros dias en la casa y le ha contado que, de momento, está contenta y se lleva bien con sus compañeras. Además, se ha llevado una grata sorpresa por parte de éstas: le han regalado un lienzo para dibujar, ya que la pintura es una de sus aficiones.
Mary Jane sigue intentando superar su pánico a conducir y para ello se ha montado en el coche con su coach. Todo iba bien hasta que un horrible recuerdo ha venido a su mente y la joven se ha derrumbado.
Martes 23 de mayo
Inma tiene que iniciar un combate personal contra el sufrimiento que lleva dentro. El cuerpo tiene que exteriorizar lo que le pasa, por eso coach Diana le ha propuesto un ejercicio para descargar las tensiones que está viviendo tras la muerte de su marido. Han creado en la casa “el rincón de la descarga” y han traído unos guantes de boxeo. Inma se ha desahogado dando puñetazos al saco. Pero no sólo ella, el resto de las chicas también han liberado sus tensiones, y a algunas se les ha dado muy bien.
En cuanto a Alba, se ha sometido a una sesión para viajar en sus recuerdos. Tiene que recuperar escenas bonitas y entre ellas, el rostro de su madre. El terapeuta la ha guiado hasta su niñez, aunque no ha conseguido recuperar la imagen de su madre y han tenido que parar la sesión.
Además, hoy hemos conocido un poco mejor a la nueva invitada, Mercedes, que nos ha mostrado cómo es su vida, su amor por los animales, y nos ha presentado a sus cuatro hijas y a sus amigas sevillanas, que han hablado de ella. Y Marina continúa con sus ejercicios para superar la claustrofobia. Hoy le ha tocado entrar en un ascensor.
Lunes 22 de mayo
Rosario ha cumplido sus objetivos en la casa y ha llegado el momento de que la abandone. Su salida se ha convertido en una fiesta que ha compartido con las demás chicas. Y como siempre que ocurre algo así, su hueco lo va a ocupar una nueva invitada: Mercedes, una sevillana madre de cuatro hijas que necesita centrarse y ser disciplinada.
Por su parte, Alba se ha enfrentado a un gran reto: su curso intensivo en la escuela de baile, que ha seguido con mucha facilidad a pesar de lo exigente que ha sido. En este sentido, se siente muy motivada y segura de sí misma.
En cuanto a Marina, ha tenido una sesión para llegar al origen de su miedo a los espacios cerrados. Y la verdad es que tuvo una experiencia en su infancia bastante terrorífica: se quedó encerrada en un ascensor y cuando su madre trataba de sacarla, se cerraron las puertas y la dejaron aprisionada. Ahora tendrá que hacer ejercicios para superar su claustrofobia.
Diana ha conectado con el dolor de Inma mediante un ejercicio corporal: las dos se han empujado con las manos con todas sus fuerzas hasta que Inma ha explotado y ha llorado todo su dolor, que hasta ahora ha mantenido reprimido para evitárselo a sus hijos.
Viernes 19 de mayo
Un gran reto se le ha presentado a Marina para tratar de superar su claustrofobia: el teleférico. Diana le ofreció subirse pero no parece que le guste mucho. Tras unos momentos de duda, el teleférico se ha puesto en marcha con Marina en su interior. Era la primera vez que hacía algo así y, finalmente, ha acabado superando sus miedos.
Rosario ha tenido una experiencia muy peculiar. Para tratar que los chicos no se queden sólo con su físico, ha pasado un día con atletas ciegos. "Soy mucho mejor de lo que pensaba", ha sentenciado después del día. Por si fuera poco, ha recibido la visita de su amiga Elvira en directo. Minutos más tarde, ha recibido la aprobación para abandonar La Casa de Cristal una vez cumplidos los objetivos que se marcó hace cuatro semanas.
Mientras que Inmaculada, recién llegada a la casa, comienza a hablar de cómo está tratando de superar la muerte de su marido, Reyes tuvo este jueves un día genial. Recibió la visita de sus hijos, de su hermano y, cómo no, de su novio.
Jueves 18 de mayo
Hoy ha sido un día de intensas sorpresas en la Casa de Cristal en el que Reyes y Alba han sido las protagonistas. Después de muchos días de bajón, en concreto desde que la visitó su madre, Reyes ha vivido un gran día. Hasta ahora, ha estado convencida de que todos a su alrededor tienen muy mala imagen de ella, pero el programa le ha ayudado a cambiar esta percepción de las cosas. Primero ha visto un video con mensajes de todos sus amigos, que la animan a seguir siendo ella misma porque la quieren tal como es. Mientras veía el final del vídeo, con mensajes de sus hijos, se ha dado cuenta de que los niños estaban dentro de la casa y ha corrido a su encuentro llena de orgullo. Por fin, Reyes se ha sentido feliz.
Otra de las sorpresas le estaba reservada a Alba, que ha recibido una inesperada visita. Después de participar en la clase de una conocida escuela de baile, hoy ha llegado a la casa el director, antiguo bailarín del ballet Zoom, para anunciarle que cuentan con ella durante los próximos días en un curso especial que van a impartir. Alba está que no se cree el cambio de vida que está experimentando últimamente.
También Rosario ha vivido una experiencia muy especial. Como ha explicado, uno de sus problemas es pensar que los demás sólo la valoran por su atractivo físico. Pero su coach Ángela ha tenido una idea brillante: para que sepa de verdad qué es lo que destaca de ella, la ha llevado a compartir una jornada con dos atletas ciegos, a los que ha tenido que ayudar durante un entrenamiento. Al final se han llevado tan bien los tres, que han salido juntos a cenar. Según Rosario, este ha sido el día del inicio de una gran amistad.
Miércoles 17 de mayo
Rosario sique sintiéndose sola en la casa. Se lo ha contado a su coach, Ángeles, y le ha dicho que necesita que sus compañeras la escuchen. Piensa que han hecho una piña y que la principal culpable es Alba. Ella se ha defendido de las acusaciones, dice que no es adivina para saber lo que siente Rosario y le ha pedido perdón, pero eso no es suficiente para su compañera.
Mary Jane, por su parte, se ha sometido a una prueba muy dura con el psicólogo, Jose María: la silla vacía. Ha sido difícil pero, finalmente, ha conseguido sacar todo lo que tenía dentro, la rabia y el dolor.
En cuanto a Alba, su coach la ha llevado a la Fundación Psicoballet, donde se ha unido al ensayo de un grupo de jóvenes discapacitados. Alba lo ha pasado muy bien, pero tambien se ha dado cuenta de la responsabilidad que supone ocuparse de personas con discapacidades.
Reyes lleva unos dias bloqueada. Jose María le ha hecho una prueba para conocer su estado emocional y ella ha sacado importantes conclusiones: entre ellas, definir deuna vez por todas sus metas para el futuro.
Por otra parte, Marina no se está tomando el régimen en serio, al menos eso dice la báscula de su nutricionista. Sólo ha adelgazado poco más de un kilo y ha confesado que se saltó la dieta en el cumpleaños de su hijo.
Martes 16 de mayo
Lo de Marina es una explosión de alegría. Es la mujer más enamorada del mundo y ahora su marido le ha demostrado que también está loco por ella. Este fin de semana lo han pasado juntos fuera de la casa y sus amigas esperaban ansiosas su vuelta. Ella estaba tan excitada que ha contado hasta los detalles de su noche romántica.
En cuanto a Mary Jane, Diana ha elaborado un plan de acción para ayudarla a superar sus miedos, ya que no soporta la responsabilidad de que otros dependan de ella. El primer ejercicio ha consistido en que Alba se ha vendado los ojos y se ha puesto en sus manos para que la guiara. Prueba superada porque Alba ha confiado plenamente en Mary Jane. El segundo ejercicio ha sido más difícil, ha tenido que montar un paracaídas que otra persona ha utilizado para lanzarse desde un avión. A pesar de sus nervios, todo ha salido bien. Al final ha tenido una alegría: ser ella misma la que se ha lanzado en paracaídas desde el avión, un sueño que había compartido con su hermano y que ahora ha hecho realidad.
En el polo opuesto sigue Reyes, que no consigue levantar cabeza desde que su madre le puso tan claro el rechazo que siente por su actual pareja. A la pobre le caen quejas desde todas las partes, porque incluso su novio se ha mostrado muy molesto por lo que ha tenido que oír estos días.
Lunes 15 de mayo
Tras la marcha de Vega al cumplir su objetivo, ha llegado una nueva inquilina a La Casa de Cristal: Inmaculada Miguel. Tiene 31 años, dos niños y es viuda desde hace sies meses. Se define como alegre y muy amiga de sus amigos. Lo más importante de su vida son sus hijos y asegura que es por lo que tira adelante. Su objetivo es superar la muerte de su marido.
El resto de chicas la han recibido con los brazos abiertos. Ellas también han vivido más emociones. Alba se ha entrevistado con la directora y con una bailarina del musical 'Cabaret', que le han animado a cumplir su sueño de bailar. Marina le ha preparado una fiesta sorpresa de cumpleaños a su hijo y de paso ella ha recibido el cariño de su marido. Una foto de familia para enmarcar.
Quizá la que más lágrimas ha derramado ha sido Reyes, que sigue sufriendo por el enfrentamiento con su familia. Ellos no aceptan su forma de vida ni a su pareja. Reyes ha reconocido que lo que más le dolería del mundo sería renunciar a su madre.
Viernes 12 de mayo
Las seis chicas han hecho hoy un ejercicio en grupo y cada una ha opinado sobre el progreso de las demás. Según sus propias reflexiones, todas van alcanzando sus objetivos, pero Reyes es la que lo tiene más difícil. Ella misma cree que su evolución durante el tiempo que lleva en la casa no ha sido positiva. Desde que vino su madre a verla cree que la imagen que su familia tiene de ella es muy negativa y esa sensanción la ha hundido.
El caso opuesto es el de Vega. Las cosas le van tan bien que, como ayer anunciaron sus asesores, está preparada para abandonar la casa. Hoy apenas podía recordar su llegada, cuando estaba triste y agobiada, con mucho miedo a la enfermedad. Ahora se ha descargado de todos los miedos y se va relajada y contenta. Además, el equipo de asesores la ha ayudado a prepararse para un acontecimiento muy especial que va a vivir este fin de semana, la primera comunión de su hijo. Una estilista del programa la ha acompañado a hacer compras y la ha puesto guapísima.
Vega se ha despedido de sus compañeras. Pero la mayor sorpresa que ha vivido durante estas semanas le estaba reservada para el último momento. Cuando le anunciaron que el conche estaba preparado para llevarla a su ciudad, ha abierto la puerta y se ha encontrado a su marido y a sus hijos. Una explosión de alegría.
Jueves 11 de mayo
Alba ha recibido hoy una gran sorpresa: ha salido al jardín y se ha encontrado a sus hermanas bailando. Paula y Mabel la han visitado y las tres juntas se han animado a interpretar una coreografía ante las demás invitadas, con la que han demostrado lo compenetradas que están. Después de ver a lo largo de estas semanas la evolución de Alba, sus hermanas le han adelantado un proyecto profesional en el que están embarcadas y que quieren llevar a la práctica cuando salga de la casa: montar una academia de baile para dedicarse las tres a su verdadera vocación.
Rosario, que ayer desveló la terrible experiencia que vivió de niña cuando fue agredida sexualmente, ha hablado con su coach Ángela y ha reconocido que le ha sentado bien soltarlo todo. Ahora empieza a relacionar su problema de dependencia con ese episodio del pasado que quiere olvidar.
Todas las invitadas trabajan duro para solucionar sus problemas y algunas están avanzando mucho. Tanto, que el equipo considera que una de ellas ya está preparada para abandonar la casa. Vega ha superado su miedo a la enfermedad y ahora se siente plenamente en forma para enfrentar una nueva vida.
Miércoles 10 de mayo
Hoy, el programa ha empezado con una sorpresa. Rosario se ha abierto con el psicólogo y ha revelado la causa de su incapacidad para estar sola. Cuando José María le ha hecho dibujar una gráfica sobre los momentos vitales de su existencia, Rosario ha reflejado un profundo bache en su pasado y ha explicado en qué consiste: a los 10 años fue agredida sexualmente. Pero se niega a aceptar su miedo.
Por su parte, la recién llegada Mary Jane ha sido muy sincera con sus nuevas compañeras y les ha dicho que ahora le caen bien pero que las cosas pueden cambiar en el futuro. Las demás se han quedado un poco descolocadas. Además, la joven ha empezado a trabajar con su coach, Diana, para superar el trauma que le ha provocado la muerte de su cuñada en un accidente y el suicidio posterior de su hermano.
La sevillana Marina está cada día más contenta. Su marido le ha propuesto darle una sorpresa a su hijo y celebrar su cumpleaños el próximo domingo dentro de la Casa de Cristal. Marina y sus compañeras ya están pensando en los preparativos. Además, hemos sabido cómo ha sido la conversación entre Reyes y su madre. Carmina se sigue mostrando muy dura con el novio de su hija y ha dicho que, porque es moro, ella ha accedido a seguir el Ramadán y sólo le faltan los camellos a la puerta.
También hemos acompañado a Vega en su terapia para mitigar el estrés, una jornada de relax en un spa.
Martes 9 de mayo
Reyes es la protagonista de esta jornada en la Casa de Cristal. Ella considera que la mayoría de sus problemas provienen de la relación que mantiene con su madre y para salvar las diferencias, el programa la ha invitado a visitar la casa. Carmina ha llegado con las ideas muy claras: no le gusta la actual pareja de Reyes.
También hemos conocido mejor a la nueva invitada, Mary Jane, que sobrelleva una historia muy trágica. Hoy ha contado al psicólogo, José María la experiencia que la bloquea a la hora de conducir: su cuñada murió en un accidente de tráfico provocado por su hermano, que tres meses después se suicidó.
En cuanto a Marina, su evolución está siendo muy positiva. Con su coach Diana ha recordado el momento en que habló por teléfono con su marido y él le dijo que la quiere. A partir de ahí, ha tenido un subidón de autoestima. Además, su gran problema de sobrepeso va muy bien: ha adelgazado cuatro kilos.
En cuanto a las actividades en grupo que realizan todas las chicas, hoy han hecho el juego de la telaraña, que consiste en que cada una atraviesa una malla que han montado entre los árboles del jardín por un lugar diferente. Con este juego han dado pistas sobre su capacidad para resolver problemas.
Lunes 8 de mayo
Hoy ha sido el día de la bienvenida a una nueva invitada en la Casa de Cristal. Las chicas han recibido a Mary Jane, una joven inglesa que lleva seis años en España. Mary vivió un episodio traumático relacionado con un accidente de automóvil y desde entonces tiene pánico a conducir, esa es la limitación que quiere superar. Según se ha descrito ella misma, es una chica alegre pero no sabe expresar bien sus sentimientos.
Después de su visita a la escuela de baile, Alba ha contado a su coach Ángela su experiencia y le ha reconocido que le parece imposible dedicarse al baile profesionalmente. Ángela le ha preguntado si nunca se ha planteado presentarse a un casting. Por su parte, Rosario sigue intentando superar su limitación, ya que considera que no es capaz de estar sola. Para lograrlo, el programa le ha propuesto un reto físico: escalar una pared en un rocódromo.
Viernes 5 de mayo
Hoy ha sido un día muy especial para Alba. Su coach, Ángela Borja, le ha propuesto un reto sorpresa que ha afrontado con nervios e ilusión. Como no sabía de qué se trataba, Alba se ha probado mucha ropa frente a sus compañeras, y al final ha montado en un coche con rumbo desconocido. El destino era la Escuela de Danza de Broadway. Después de una jornada en la que se ha entrevistado con el director y ha asistido a una clase, Alba se ha sentido emocionada porque ahora sabe que tiene talento para el baile, su gran pasión.
También Vega ha descubiero un gran aliciente. Uno de las facetas que quería mejorar era la de su vida profesional, y su coach Diana le ha propuesto aunar las dos materias en las que destaca: la informática y la geriatría. En su caso, ha participado en una clase de informática de un centro geriátrico y ha descubierto que ahí puede estar su futuro: tiene paciencia con los mayores, es muy comunicativa y sabe enseñar.
Al final, todas las chicas han preparado una cena de despedida para Mama Linda, que abandona la casa. Pero no han estado solas, el cocinero Sergio Fernández, conocido por su participación en los programas Oído Cocina y Duelo de Chefs, ha sido el encargado de elaborar el menú. Una despedida y muy pronto, una nueva incorporación, la de la joven Mary Jane.
Jueves 4 de mayo
La casa vive un día de calma tras la tensión que supuso conocer ayer el problema con las drogas de Mama Linda. En las conversaciones que ha tenido con su coach Diana, ha asegurado sentirse animada porque ha sido capaz de enfrentar su problema por sus propios medios. Según sus reflexiones, ahora se conoce mejor a sí misma y ha aprendido a decir no, en este caso su no es a las drogas. El momento más emotivo de esta jornada se ha vivido cuando Mama Linda ha tenido que despedirse de sus compañeras.
Cuando llegó a la casa, Alba creía que su mayor problema era la falta de constancia, pero ahora ha descubierto que hay un episodio de su pasado que no ha podido superar: la muerte de su madre cuando tenía 16 años. José María le está ayudando a afrontarlo. Mientras, Marina, que está en manos de la nutricionista y el entrenador, trabaja para perder los 30 kilos que le sobran. Pero su mayor logro es la confianza en sí misma que está adquiriendo día a día.
Miércoles 3 de mayo
La vida en la Casa de Cristal ha dado un vuelco con el secreto que ha desvelado Mama Linda, su consumo de drogas. El problema no se puede solucionar dentro de la Casa, por lo que sus terapeutas han decidido que la abandone y se ponga en manos de profesionales especializados.
Así pues, Mama Linda ha tenido que armarse de valor para hablar con su hijo y adelantarle todo lo que estaba sucediendo. Pero no todo han sido malos ratos, la invitada ha recibido por sorpresa la visita de Marvin, que ha apoyado a su madre en un momento tan delicado, y ha recibido la noticia de que irá a pasar unas vacaciones con sus hermanas en Nueva York y a la vuelta la esperan en un centro especializado de Sevilla donde la ayudarán a solucionar su problema con las drogas.
Mientras, la vida de las otras invitadas sigue en la Casa. Marina se está haciendo fuerte y ha liberado su angustia con José María, el psicólogo. También ha tenido el valor de hablar con su marido y contarle todo lo que le hace sufrir de la relación que mantienen.
Martes 2 de mayo
Alba tiene que hablar con su coach para intentar controlar sus ataques de rabia ya que se han vuelto a hacer presentes tras una llamada a su familia. Las chicas de la casa también intentan ayudarla para que no tenga estos 'prontos' tan fuertes.
Por su parte, Rosario sigue sin sentirse adaptada en la casa y cada día se siente más sola. Cree que la gente sólo se queda con su belleza física sin ver en su interior.
Marina ha visitado a una nutricionista y se ha puesto un plan para intentar bajar su peso hasta los 70- 75 kilos.
Lunes 1 de mayo
Mama Linda ha tenido varios encontronazos con sus compañeras y habla con su hijo para decirle que se plantea abandonar el programa. Este intenta disuadirla y la explica que no todo puede ser fácil.
Rosario tampoco se encuentra muy a gusto en la casa, se siente sola y dice que no se encuentra a si misma.
Marina ha iniciado con fuerza su proyecto para bajar de peso. Los profesores le han dividido el trabajo en tres partes: física, nutricional y psicológica. De momento lo primero que ha hecho ha sido dar un largo paseo para ir acostrumbrándose a hacer ejercicio.
Las chicas además han explicado a los coachs que se sienten un poco estresadas con las actividades que las mandan hacer, y en especial, con las pruebas con el psicólogo.
Esta semana además, se ha trabajado en grupo y para ello ha ido a la casa un profesor de Tai-chi.
Viernes 28 de abril
Después de los primeros roces que se han producido entre las invitadas, Mama Linda tiene una sesión a solas con la coach Diana para reflexionar sobre lo que ha pasado. Mientras, en la casa han realizado un nuevo ejercicio, el juego de la interpretación, que se hace por parejas y consiste en que una de las chicas interpreta, utilizando sólo lenguaje corporal, lo que le indica la coach. En este caso han tenido que definirse a sí mismas.
Por otra parte, Ángela se muestra muy satisfecha con la evolución de Reyes. Hemos conocido a su familia y a sus amigos y todos coinciden en que antes era muy dulce y últimamente se le ha agriado un poco el carácter. Marina se ha sincerado con Diana y ha mostrado otro de sus problemas: la relación con su marido.
Si quieres conocer mejor a las ocupantes de la casa y te interesa saber qué técnicas utiliza el equipo de expertos que está con ellas, no te pierdas el próximo programa de la Casa de Cristal.
Jueves 27 de abril
Tras unos días de armonía, empiezan a saltar chispas en la Casa de Cristal. Alba y Mama Linda se han enfrentado a la hora de comer. Pero para Ángela, una de las asesoras, todo esto es normal, las seis mujeres son muy diferentes y la convivencia no va a ser fácil.
Hoy, Reyes nos ha mostrado un poco más su forma de ser y ha reconocido que ella misma se boicotea sus momentos de felicidad. Siempre necesita un chivo expiatorio sobre quien proyectar su ira, lo sorprendente es que para este papel ha elegido a Ángela, su asesora. Marina, por su parte, ha demostrado que tiene un serio problema de autoestima. No soporta mirarse en el espejo porque le desagrada enormemente lo que ve. La nutricionista ya se ha puesto manos a la obra y está preparando dietas personalizadas para ella y también para Vega y Mama Linda.
Miércoles 26 de abril
Hoy han llegado a la Casa de Cristal dos nuevos miembros del equipo de asesores. Ángel Nogueira, entrenador personal, ya se ha puesto manos a la obra para ayudar a Marina con su problema de sobrepeso. Ángela Quintas, nutricionista, también ha empezado a descubrir los hábitos de alimentación de las invitadas.
Además, hemos conocido mejor a Mama Linda, una sorprendente mujer que tiene el don de adivinar el futuro, a Rosario, una chica muy extrovertida que teme no saber estar sola, y a Reyes, que trabaja en Protección Civil y se define a sí misma como hippie.
Las seis mujeres han seguido con sus actividades de grupo y han hecho el juego de la polaridad, que consiste en elegir entre dos términos opuestos. Sus elecciones han dado muchas pistas sobre su personalidad a los entrenadores.
Martes 25 de abril
La vida empieza a asentarse en la Casa de Cristal. En el segundo día de convivencia hemos conocido un poco mejor a las seis mujeres que buscan una solución para sus problemas. Los especialistas han tenido con ellas sesiones individuales y las han hecho participar en actividades de equipo.
A través de juegos, las coach van descubriendo las características personales de Alba, Juana, Rosario, Vega, Marina y Reyes: si tienen capacidad para el trabajo en grupo, si alguna de ellas tiene madera de líder o su rapidez para reaccionar.
Lunes 24 de abril
La Casa de Cristal ya está habitada. Han llegado seis mujeres con el objetivo de superar sus problemas y ser capaces de iniciar una nueva vida. Para conseguirlo, Alba, Juana, Rosario, Vega, Marina y Reyes cuentan con la ayuda de José María Herrera, un psicólogo que ha empezado a conocerlas, y de Diana y Ángela, dos entrenadoras que las acompañarán a lo largo del camino que tienen que recorrer para alcanzar sus metas.
Las seis mujeres que han empezado a convivir no se parecen en nada entre sí y se enfrentan a problemas muy distintos. En el primer programa hemos tenido la oportunidad de conocer un poco mejor a Alba Vidal, una chica joven y dinámica que nos ha mostrado cómo es su vida y cuáles son sus limitaciones.