Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fuera de control

Un intenso largometraje protagonizado por John Cusak, Angelina Jolie y Billy Bob Thornton, que muestra los entresijos de la vida laboral de los controladores aéreos.
El británico Mike Newell es el responsable de este intenso largometraje que muestra los entresijos de la vida laboral de los controladores aéreos. Newell ha firmado títulos como El despertar, Bailar con un extraño, Escapada al sur, Un abril encantado y, sobre todo, Cuatro bodas y un funeral y Donnie Brasco, por la que estuvo nominado al Oscar al mejor guión adaptado.
El realizador mueve las cámaras con ritmo trepidante por las salas de control, al tiempo que los guionistas insertan un humor cercano a lo absurdo que contrasta con el tremendo dramatismo de algunas escenas. El guión es obra de Glen Charles y Les Charles, creadores de series como Cheers y Taxi, que partieron del artículo "Something's Got To Give" -publicado en el suplemento dominical del New York Times-, en el que Darcy Frey relataba los entresijos de esta profesión poco conocida para el gran público.
El duelo interpretativo protagonista corre a cargo de John Cusack y Billy Bob Thornton, que dan muestra de su talento en esta olla a presión que es Fuera de control. Cusack, que encarna a Nick Falzone, tiene una extensa carrera a sus espaldas como protagonista de éxitos como Alta fidelidad, Balas sobre Broadway, Los timadores o La pareja del año. Frente a él, Billy Bob Thornton -que sobresalió con la película El otro lado de la vida que él mismo escribió, dirigió y protagonizó- interpreta a Russell Bell, tras papeles como los de Un plan sencillo, Primary Colors o Un paso en falso.
Sinopsis
A Nick Falzone le encanta tener todo bajo control. Sobre las pantallas del aeropuerto más congestionado de Nueva York descarga su estrés y su ansiedad organizando luces, manejando pilotos y aeronaves y demostrando a todos quién es el mejor. Pero su dominio comienza a tambalearse cuando Russell Bell llega a la ciudad en busca de emociones tras haber pasado por varios destinos. Alimentada por la cafeína y por el machismo, crece una fuerte rivalidad entre ambos.
Ficha técnica
Título original: Pushing Tin
Director: Mike Newell
Reparto: Angelina Jolie, John Cusack, Billy Bob Thornton, Cate Blanchett
Género: Drama
Año de producción: 1999
Nacionalidad: EE UU
Duración: 112 minutos