Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La condesa descalza

La película comienza con el funeral de María Vargas (Ava Gardner), una antigua campesina española, bailarina de cabaret y estrella de cine, que en el momento de su muerte era una auténtica condesa. Su historia se revela en una serie de flashbacks, mientras algunas de las personas que asisten al funeral recuerdan su vida.
El director de cine, Harry Dawes (Humphrey Bogart), recuerda cómo salvó su propia carrera cuando descubrió a Maria. Oscar Muldoon (Edmond O'Brien), un agente de prensa, recuerda cuando la bailarina fue cortejada y luego abandonada por el voluble millonario Alberto Bravano (Marius Goring); y el conde italiano Vincenzo Torlato-Favrini (Rossano Brazzi) reflexiona sobre cómo fue capaz de casarse con la tempestuosa Maria, sólo para ver su mundo hecho pedazos al revelar en su noche de bodas que no era más que un hombre a medias. Dirigida por Joseph L.
Mankiewicz, la película es un bello espectáculo, que ofrece un interesante ejemplo de neorrealismo al estilo de Hollywood. Asimismo, hay que señalar los excelentes diálogos y las sólidas interpretaciones, entre las que destaca la de Edmond O'Brien, por la que consiguió un Oscar al Mejor Actor Secundario.
SINOPSIS
Mediante flashbacks, un director de cine recuerda la historia de Maria Vargas, una antigua campesina española, bailarina de cabaret y estrella de cine.
FICHA TÉCNICA
Título original: The Barefoot Contessa
Director: Joseph L. Mankiewicz
Actores: Humphrey Bogart, Ava Gardner
Género: Drama
Año de producción: 1954
Nacionalidad: EE UU
Duración: 128 minutos