Cuatro celebra el Día del Orgullo Grey

Callejeros y Anatomía de Grey juntos
Día del Orgullo Grey

El jueves 28 de junio, Cuatro dedica una programación especial al Día del Orgullo Gay

La cadena estrena un nuevo episodio de Anatomía de Grey y vuelve a emitir el capítulo premiado por la Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación (GLAAD)

Después, el equipo de Callejeros ha preparado un reportaje especial centrado en casos personalizados de gays y lesbianas

Los elementos de continuidad de Cuatro estarán diseñados para la ocasión.

El próximo jueves 28 de junio, Cuatro celebra el Día del Orgullo Gay con una programación especial. La antena de la cadena se vestirá para la ocasión y los programas de producción propia se sumarán a la fiesta con diferentes acciones. Pero el verdadero plato fuerte del día llegará por la noche con la emisión del Especial Callejeros: Orgullo, centrado en mostrar los casos de gays y lesbianas que lo han tenido difícil a la hora de contar a sus familias su condición sexual, y de Anatomía de Grey, la serie de más éxito de los últimos tiempos, de la que los espectadores de Cuatro podrán disfrutar por partida doble.

Primero, la cadena estrenará el episodio El otro lado de la vida (II), que supone el final del viaje de Addison a Los Ángeles, para después adentrarse, de la mano de Callejeros, en las vidas de gays y lesbianas y escuchar las reacciones de sus familiares cuando se enteraron de la noticia. Y para cerrar esta noche de celebración, Cuatro les brinda la oportunidad de volver a ver el episodio de Anatomía de Grey "Donde deben estar los chicos" ( Episodio 7, 3ª temporada), que este año ha sido premiado por la Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación (GLAAD) por ser considerado el capítulo de una serie que mejor representa a la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual.

Sin duda, una noche de lujo que sirve de colofón al Día del Orgullo Gay, que este año en Madrid adquiere su máxima importancia, ya que la ciudad ha sido elegida para acoger, por primera vez en su historia, la celebración del Europride 2007, la fiesta europea del Orgullo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Cuatro ha querido sumarse a esta celebración por todo lo alto.

Especial Callejeros: Orgullo

“Mi padre lleva 22 años sin hablarme. Me dijo que no quería un hijo maricón”. Eliécer les dijo a sus padres que era homosexual poco antes de que su madre falleciera. Su familia nunca pudo superar ese amargo “trago”.

Dramas como éste se repiten, -más de lo que imaginamos-, en muchas familias españolas que tienen un hijo gay o una hija lesbiana. A pesar de que España tiene una de la leyes más avanzadas en defensa de los derechos de los homosexuales, muchos padres aseguran tener miedo a la discriminación que nuestra sociedad aún mantiene ante gays y lesbianas. Ana se negaba a reconocer lo evidente “¡mi hijo no es gay!...porque tiene novia…bueno…la tenía”. El miedo la llevó, incluso, a espiar a su hijo.

El reportero Marce Rodríguez recorre España para conocer a decenas de padres e hijos, que, juntos, nos cuentan cómo se enfrentaron, por primera vez, a la homosexualidad en sus familias. Incredulidad, rechazo, desconcierto… y hasta aires de violencia: “Lo de mi hijo fue un auténtico marrón, no tuvo mejor idea que decírmelo, en público, delante de un centenar de personas…me entraron ganas de pegarle dos hostias”, confiesa sincero el cabeza de una familia valenciana cuando su hijo Andrés le confesó su homosexualidad. Meses antes, fue Luisa, su otra hija, la que le contó que le gustaban las mujeres.

En muchos casos están convencidos de que se trata de una enfermedad y obligan a sus hijos a ser tratados por un psiquiatra. Manuel tiene 70 años y asegura que volvió a nacer hace diez cuando su hija le dijo que era lesbiana. “Para mí fue un drama…no sabes lo que he llorado…pensaba que mi hija estaba enferma y ahora estoy seguro que el enfermo era yo”. Los padres temen que sus hijos sean rechazados por la propia familia, amigos, compañeros de clase y de trabajo y que nunca puedan ser felices.

Un sufrimiento que se agudiza en el caso de los católicos que se enfrentan a la negativa de la Iglesia a reconocer la homosexualidad, y lo que es más grave, a sus propios hijos. Conchita, católica practicante y muy creyente, tiene grabada en su memoria la fecha exacta en la que su hijo le contó “el secreto”. “Descubrí su gran sufrimiento y desde entonces considero que la Iglesia no debería rechazar a los homosexuales porque iglesia somos todos. Además, hay sacerdotes, obispos o abades que también lo son, y esto la gente lo tiene que saber”.

“Mi árbol genealógico se acaba aquí”. Esta frase es de Emilio, jubilado de 60 años, y un padre cuyo hijo único es gay y que considera que de esta forma se pone fin a la larga dinastía de su familia, al no contar con más descendencia. Una preocupación que esta en boca de casi todos los padres con hijos gays y lesbianas.

La cara de la moneda la aportan el matrimonio de Sonia y Nuria, que han tenido una hija por inseminación artificial, la pequeña Alba. La madre de Nuria no entiende el problema y levanta la voz para exclamar “¡pero si es mi hija…la he parido yo…cómo la voy a rechazar! Y si se casa con un tío y resulta que le sale violento y le pega palizas o la cose a puñaladas!

El mundo rural es todavía más hostil hacia los gays y en especial hacia las lesbianas. Son los apestados del pueblo, “los degenerados y viciosos”… La gran mayoría abandonan su casa y su familia para poder desarrollarse como personas.“Lo he pasado muy mal, sobre todo en la adolescencia…los chicos se me acercaban, como a las demás chicas y yo les tenía que parar los pies”. Hoy, Paqui vive en Estepa, Sevilla, y es una de las pocas lesbianas que se resistió a abandonar la tierra que le vio nacer. Ahora todo el mundo la respeta y es feliz.

“Mi hijo salió del armario y en ese momento entré yo”. Esa frase lapidaria la mencionan varios padres durante el reportaje. Pero en la mayoría de los casos impera el sentido común. Y ahí es donde aflora el orgullo de unos progenitores que presumen de hijos. Cati es una de ellas. Su hijo Alex de 16 años, hace dos que le dijo que era gay. “Creo que ahora soy mejor persona y por eso estoy orgullosa de tener un hijo homosexual”, confiesa Cati con la boca llena.

Los más jóvenes parecen tenerlo más claro. Se lo cuentan antes a sus padres. “Estamos hartos de contar mentiras”, aseguran tres jóvenes adolescentes de un pueblo de Madrid. Alex, de 18 años, reconoce que “ahora soy mucho más feliz y puedo decirles a mis padres que me voy a Chueca- el barrio gay de Madrid- o he quedado con mi novio”. Eso sí, los jueves los pasa pegado al televisor para ver la serie Anatomía de Grey. “Es que no veas que buenos están los médicos” cuenta travieso.

Orgullo es un reportaje especial de Marce Rodríguez y Juan Antonio Campos.

El otro lado de esta vida (II)

El episodio que estrena Cuatro supone el desenlace del viaje de la doctora Addison Montgomery a Santa Mónica donde se reencuentra con viejas amistades y traba relación con algunos viajeros. Este episodio sirve de punto de partida para el spin off que protagonizará la doctora.

Esta entrega cuenta con la visita de numerosos actores de la talla de Merrin Dungey (El rey de Queen, Alias, Sumerland) en el papel de la doctora Naomi Bennet, íntima amiga de Addison. Naomi, especialista en fertilidad, trabaja en la clínica privada de su ex marido con el que tuvo una hija. Asimismo, intervendrán Timothy Daly (Los Soprano, Ley y Orden, The Nine) como el doctor Pete Finch; Taye Diggs (Day Break, El ala oeste de la Casa Blanca) en el papel de un famoso médico director de la clínica que visitará Addison; o Amy Brenneman (Heat, La Juez Amy, Policías de NY) como la psicóloga Violet Turner, mujer de carrera profesional de éxito recién separada y que tampoco pasa por uno de sus mejores momentos personales. Otros actores a destacar son Paul Adelstien (Prison Break, Colateral) interpretando al doctor Cooper Freedman o Cris Lowell (Verónica Mars) en el papel de un joven y guapo recepcionista de la clínica.

Paralelamente, en Seattle, Meredith–que no está pasando buenos momentos con Derek– se esfuerza en mejorar su relación con Susan y Thatcher. Por otro lado, mientras que Cristina tiene que lidiar con su madre y la madre de Burke, este último tendrá alguna reserva sobre su inminente boda. Y Alex sigue decantándose por Jane.

Donde deben estar los chicos

Los hombres del Seattle Grace se van de acampada para fomentar su amistad y despejarse del ajetreo del hospital. Por su parte Addison y Callie deben formar equipo para tratar a un paciente. Y Meredith ayudará a Mark Sloan en un caso que desconoce.

Por otra parte, Cristina tendrá que atender a un niño de 9 años que se ha tragado piezas del Monopoly. También el equipo tiene que tratar a una embarazada de 25 años que ingresa tras resbalarse en la ducha, y no quiere tomar calmantes para no poner en riesgo a su bebé. Y otro paciente será Daniel, que se quiere hacer una operación de cambio de sexo. A Daniel le acompaña la que ha sido su mujer durante diez años. Y Bailey y Cristina se enfrentan tras la tensión de los últimos días.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...