Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El caso Slevin

Sin títulocuatro.com
Un thriller con un reparto de lujo encabezado por Josh Hartnett, Bruce Willis, Morgan Freeman, Ben Kingsley y Lucy Liu
El director escocés Paul McGuigan ('Gangster Number One', 'Obsesión') firma esta interesante propuesta acerca de un tipo sencillo con muy mala suerte, un inteligente thriller repleto de diversión, acción y entretenimiento que además cuenta con un gran reparto y un guión bien hilvanado con diálogos ingeniosos, irónicos y, en definitiva, brillantes.
Los personajes centrales están interpretados por un brillante reparto encabezado por el joven Josh Hartnett en el papel de Slevin. Hartnett saltó al estrellato con su intervención en el film bélico Pearl Harbor en 2001 y ya trabajó con McGuigan en el filme Obsesión, entre sus trabajos destacan Black Hawk derribado, Hollywood: Departamento de homicidios y La dalia negra, de Brian de Palma. Le acompaña Bruce Willis como matón a sueldo, cuya extensa filmografía incluye éxitos como Pulp Fiction, Armageddon, El sexto sentido o Falsas apariencias y que coprotagonizó junto a Hartnett Sin City: Ciudad del pecado.
Completan el reparto el ganador de un Oscar por Million Dollar Baby Morgan Freeman (Paseando a Miss Dasy, Seven, Como Dios), Sir Ben Kingsley (La lista de Schindler, Casa de arena y niebla), ganador de un Oscar por su excelente interpretación en Gandhi; y la actriz de origen asiático Lucy Liu (Los ángeles de Charlie, Kill Bill, Domino), que se dio a conocer por su trabajo en la serie de televisión Ally McBeal, que actualmente emite Cuatro.
Sinopsis
A Slevin (Josh Hartnett) la vida no le va demasiado bien. Su casa de Los Ángeles ha sido declarada en ruinas y descubre que su novia le engaña con otro hombre. Para olvidarse de todo, se traslada por una temporada al apartamento de su amigo Nick Fisher (Sam Jaeger) en Nueva York, pero lejos de ir a mejor, las cosas irán poco a poco empeorando.
La tensión entre los dos mafiosos más respetados y peligrosos de Nueva York, el Rabino (Ben Kingsley) y el Jefe (Morgan Freeman), en el pasado socios y ahora enemigos a muerte, va en aumento. Para vengar el asesinato de su hijo, el Jefe planea matar al hijo del Rabino, pero sin que parezca premeditado o las consecuencias serían terribles. Para ello contrata al conocido asesino a sueldo Goodkat (Bruce Willis), que deberá buscar al jugador que más dinero le deba al Jefe para obligarle a matar al hijo del Rabino a cambio de saldar su deuda. El elegido será Nick Fisher.
Ficha técnica
Título original: Lucky Number Slevin
Director: Paul McGuigan
Reparto: Josh Hartnett, Morgan Freeman, Bruce Willis
Género: Suspense
Año de producción: 2005
Nacionalidad: EE UU
Duración: 100 minutos