Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La casa de mi vida

La casa de mi vidaCUATRO
Kevin Kline y Kristin Scott-Thomas protagonizan este drama familiar
Irwin Winkler, productor de películas como Rocky (por la que ganó el Oscar), Toro salvaje o Uno de los nuestros, dirige su quinta película después de rodar Caza de brujas, La noche y la ciudad, La red y A primera vista. Además del sello de Winkler, La casa de mi vida cuenta con un excepcional reparto encabezado por los actores Kevin Kline (Reencuentro, In & Out, La tormenta de hielo, Un pez llamado Wanda -por el que obtuvo el Oscar como actor secundario-) y Kristin Scott Thomas (Gosford Park, El paciente inglés). Todo ello con un guión de Mark Andrus, candidato al Oscar por Mejor... imposible.
Esta cinta reflexiona sobre la vida de un hombre atrapado por el ritmo de una vida frenética, por las exigencias insoportables de una carrera laboral que no compensa las perdidas emocionales que acarrea. Desde la crisis, el protagonista es capaz de reconstruir su vida, esta vez con el corazón, volcando en la casa de sus sueños todo lo que ha aprendido durante su existencia y aquello que desea dejar como legado a su hijo.
Sinopsis
Alejado de su familia y absorbido por su trabajo, George Monroe es un importante arquitecto que ha ido dejando de lado todos sus sueños, especialmente el de construir su propia casa, un refugio para los suyos al borde de un acantilado mirando al mar. Divorciado de su esposa, distanciado de su hijo Sam y agotado por las exigencias laborales, George se ha ido separando no únicamente de sus amigos y familiares, sino también de sí mismo.
Cuando George toca fondo, decide volcar todas sus energías en recuperar el afecto de su hijo, al que pide ayuda para construir la que siempre ha sido su casa soñada. A pesar de las reticencias, a ellos se unirán en el transcurso del verano una serie de personajes que vuelcan todas sus emociones en este proyecto común, que se convierte en algo mucho más simbólico que una simple vivienda.
Ficha técnica
Título original: Life as a HouseDream
Director: Irwin Winkler
Reparto: Kevin Kline, Kristin Scott Thomas, Hayden Christensen
Género: Drama
Año de producción: 2001
Nacionalidad: EE UU
Duración: 115 minutos