Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La casa Rusia

Protagonizada por Sean Connery y Michelle Pfeiffer
SINOPSIS
La película se ambienta en la época inmediatamente anterior a la ruptura de la antigua Unión Soviética. Barley "Scott" Blair es un editor británico aficionado a la bebida que publica libros de autores rusos. Un agente británico le interrumpe sus vacaciones en Lisboa para implicarle en una trama de espionaje: el servicio secreto ha descubierto que un intermediario de Blair ha recibido un paquete de una editora rusa llamada Katya, que contiene información detallada de un diario escrito por un científico ruso apodado "Dante".
El diario demuestra que la amenaza nuclear rusa es una broma. Pero... ¿por qué Dante querría enviar ese diario a Blair? ¿Cómo reaccionará el mundo occidental ante lo que podría ser el fin de la carrera nuclear? Después de algunos interrogatorios y de un somero entrenamiento, Blair es reclutado por un agente del servicio secreto británico para que viaje a Rusia y conozca a Katya.
Deberá comprobar si la nueva Rusia aún se encuentra inmersa en la guerra fría y si el diario es auténtico o se trata de otro capítulo más de la guerra entre espías.
Pero cuando Blair conoce a Katya, las cuestiones de espionaje pasan a un segundo plano...
FICHA TÉCNICA:
Título original: The Russia House
Director: Fred Schepesi
Género: Thriller
Actores: Sean Connery, Michelle Pfeiffer, James Fox, Klaus Maria Brandauer
Año de producción: 1990
Nacionalidad: EEUU
Duración: 123 minutos