Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La búsqueda viaja a Londres y Panamá

Dos historias de separación familiar que esconden muchas incógnitas. Dos mujeres que buscan sus raíces y, sobre todo, respuestas.
La primera búsqueda de la noche nos llevará de Parla a Londres, con el reportero Juan Serrano como guía. Luisa quiere encontrar a su hermano. Luisa Esteban nació en Londres. Busca a su hermano por parte de madre al que no ve desde que tenía unos 6 años. Cuando era pequeña desconocía que tuviese un hermano mayor. Pero, le extrañaba que cada vez que iba a casa de su abuela y coincidía con un chico, éste le llamase mamá a su misma madre. Con el tiempo Luisa descubrió que aquel niño que les visitaba, era su hermano. Era hijo de su madre de una relación anterior.
La historia comienza cuando el padre y los abuelos de Luisa emigraron a Inglaterra buscando una vida mejor. Su padre se enamoró de una chica inglesa, se casaron y fruto de este matrimonio nació Luisa. Después de unos años se volvieron a vivir a España pero su madre cayó enferma y volvió a Inglaterra para ser tratada. Tras cuatro años de enfermedad falleció. Luisa tenía 15 años. Durante un tiempo permanecieron en contacto, se escribían cartas y hablaban por teléfono. Tras un par de mudanzas y cambios de número perdieron el contacto. Ahora Luisa sueña con poder volver abrazar a su hermano y con poder visitar la tumba de su madre. Sólo él sabe donde está enterrada. La búsqueda nos conduce a Londres.
En la segunda historia de la noche, Mari Carmen busca a su padre con ayuda de la reportera Isabel Costa. La búsqueda comenzará en Panamá y terminará en Barcelona, haciendo un alto en Madrid.
Mari Carmen, nuestra buscadora -de padre español y madre panameña-, nació en España pero a los pocos meses de vida su madre volvió a Panamá con ella. Nadie sabe porqué, ya que su madre nunca quiso contar nada y nunca le habló a Mari Carmen de su padre ni de lo que pasó para que ella volviera a su país repentinamente. Lo poco que sabe Mari Carmen de la historia de sus padres es que su madre vino a Madrid con una beca a estudiar arte dramático. Aquí no le fue mal, llegó a tener éxitos en el teatro y a participar en alguna película de cine. Conoció a su padre, se casaron y nació Mari Carmen. Las fotos y recuerdos que tiene de la época muestran la vida de unos jóvenes felices y triunfadores. Pero algo pasó, Margarita cogió a su hija, volvió a su país y nunca quiso saber nada de Alberto (su marido y padre de su hija). Continuó su carrera profesional en Panamá con éxito y recordó siempre emocionada los años que pasó en España pero murió sin dar ninguna explicación a Mari Carmen sobre su padre, ni sobre lo que pasó.
Mari Carmen ha crecido rodeada de incógnitas. Desde Panamá ha hecho todos los trámites posibles para encontrar a su padre pero sin ningún éxito. Con La Búsqueda Mari Carmen vuelve a la tierra donde nació y donde sus padres vivieron su corta relación para buscar a su padre e intentar que el le dé las explicaciones que su madre le negó hasta la muerte.