Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El beso del dragón

Acción implacable y vertiginosa con el toque característico de Luc Besson.
El cineasta francés Luc Besson (El quinto elemento, León, el profesional), guionista y productor de esta cinta (como ya hizo con la saga Taxi, Yamakasi o The Transporter), encargó la dirección al debutante Chris Nahon. Rodada en París, las escenas de acción fueron coreografiadas por Corey Yuen, especialista en cine de acción de Hong Kong.
El beso del dragón está protagonizada por el actor Jet Li que durante años ha entusiasmado al público cinematográfico oriental, convirtiéndose en una de las estrellas más importantes del cine chino, antes de dar el salto a Hollywood con papeles en Arma letal 4 o Romeo debe morir. Le acompaña Bridget Fonda (Monkeybone, Mujer blanca soltera busca, El padrino III, Un plan sencillo, Jackie Brown), que ya protagonizó La asesina, remake americano de la película de Luc Besson, Nikita. También intervienen Tchecky Karyo (Juana de Arco de Luc Besson, El patriota), Max Ryan (La liga de los hombres extraordinarios), Ric Young (The Transporter, The Corruptor) y Burt Kwouk (El hijo de la Pantera Rosa), entre otros.
Sinopsis
Liu Jiuan, un experto agente del gobierno chino llega a París desde Shanghai para desarrollar una delicada y ultrasecreta misión: detener a un peligroso traficante de heroína. Liu va a París para ayudar a Richard, un oficial de policía poco ortodoxo con un pequeño ejército a sus órdenes. La misión termina en un completo desastre cuando el hombre al que Liu ha de ayudar le traiciona. El agente se ve atrapado entonces en una gran conspiración mortal, acusado de un asesinato que no ha cometido, y perseguido en una ciudad que no conoce. Sin ningún lugar a dónde dirigirse, encontrará ayuda en una chica americana llamada Jessica, a quien Richard ha obligado a ejercer la prostitución. Mientras conspiran contra su común adversario, que ha puesto ya en marcha sus respectivas trampas, Liu hace a Jessica una promesa que podría poner en peligro su carrera e incluso su vida.
Ficha técnica
Título original: Kiss of the dragon
Director: Chris Nabon
Reparto: Jet Li, Bridget Fonda, Tchéky Karyo
Género: Acción
Año de producción: 2001
Nacionalidad: Francia
Duración: 89 minutos