Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una ambiciosa apuesta de ficción nacional

Cuenta atrás es una ambiciosa serie de ficción española que destaca por su despliegue técnico. Cuenta con una gran diversidad de escenarios en cada capítulo -el 70% de sus secuencias están rodadas en escenarios naturales-, lo que le otorga una mayor verosimilitud a la historia, y con un único decorado principal -la Unidad Policial-, un "campamento base" al que acuden los agentes para planificar las operaciones y distribuirse el trabajo
Asimismo, esta producción cuenta con numerosos efectos especiales, tanto físicos (explosiones, accidentes automovilísticos, tiroteos), como digitales (incendios, personas quemadas vivas, aviones a punto de estrellarse), con proliferación de éstos últimos, que requieren una cuidada postproducción.
Un equipo técnico integrado por 100 personas se encarga de la vertiginosa puesta en escena de la nueva serie de Cuatro. Detrás, un intenso trabajo de casting para seleccionar entre 20 y 25 actores secundarios de gran protagonismo en cada capítulo. Los veteranos actores Manuel Tejada y Mariano Llorente intervendrán ocasionalmente a lo largo de la serie, en los papeles de Vázquez y Requena respectivamente, altos cargos de la Policía Judicial. También se podrán ver otras caras conocidas como Silvia Marty, Jorge Bosch, Juanjo Cucalón, Ramón Barea, Yolanda Arístegui, Octavi Pujades, Erika Sanz, Jesús Castejón, Ariadna Castellanos y Álex Quiroga, que a lo largo de los capítulos ejercerán de víctimas o delincuentes, según el caso.