Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Willard

Ratas asesinas en un drama de terror psicológico
Intenso drama de terror psicológico, que combina la influencia de Hitchcock (Psicosis y Los pájaros), escrito y dirigido por Glen Morgan, un devoto del cine fantástico, que entremezcla el perverso suspense con detalles de humor negro y referencias veladas a la película original y a su trabajo en las dos primeras temporadas de la serie Expediente X. El manipulador de animales Boone Narr, con experiencia en Como perros y gatos, Stuart Little, Un ratoncito duro de roer y La milla verde, empleó para el rodaje más de 500 ratas comunes y ocho gigantescas ratas africanas, aunque también se utilizaron otras animadas artificialmente.
Crispin Glover y Laura Elena Harding son la atípica pareja protagonista de esta nueva versión de La revolución de las ratas, largometraje de terror de culto realizado en 1971 por Daniel Mann, con Bruce Davison y Ernst Borgnine. Supone el debut en la dirección de Glen Morgan, productor y colaborador habitual de James Wong (director de "El único" y "Destino final 2"), quien esta vez ejerce de productor.
El protagonista, Crispin Glover, ha destacado en películas como Regreso al futuro, Persiguiendo a Betty, The Doors, El escándalo de Larry Flynt o Los Ángeles de Charlie, mientras que Laura Elena Harring ha intervenido en Mulholland Drive, El Álamo, John Q o Little Nicky.
Sinopsis
A sus treinta años, la vida se ha convertido en una auténtica trampa para Willard Stiles. Perseguido por el fantasma de su padre y atado psicológicamente a su madre, con quien convive en la imponente mansión de la familia, Willard sólo tiene un contacto superficial con la vida porque es incapaz de establecer una conexión con las personas que lo rodean. Al menos conserva, gracias a su padre, un trabajo de administrativo en la empresa Martin-Stiles Manufacturing, condición que puso aquél antes de asociarse con Frank Martin, quien diariamente se lo recuerda. Pero un día Willard descubre el extraño vínculo que tiene con las ratas que viven en el sótano de su casa; se da cuenta, de repente, de que tiene centenares de amigos. Pronto aumenta la presión sobre Willard y debe responder de sus aterradores y voraces roedores. Cuando una tragedia destroza su mundo, se resquebrajarán los cimientos de su vida y se desatará una terrible tormenta de venganza.
Ficha técnica
Título original: Willard
Director: Glen Morgan
Actores: Crispin Glover, Laura Harring, R. Lee Ermey
Género: Terror
Año de producción: 2003
Nacionalidad: EE.UU
Duración: 96 minutos