Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wasabi: el trato sucio de la mafia

Wasabi: el trato sucio de la mafiacuatro.com
El realizador Gérard Krawczyk, que ha firmado Taxi 2 y Taxi 3, además de otros tres largometrajes (Héroïnes, L'Eté en pente douce y Je hais les acteurs), dirige esta nueva producción del cineasta Luc Besson (Juana de Arco, El quinto elemento, Nikita, Subway, León, el profesional).
El actor Jean Reno es un habitual en el cine de Luc Besson, para quien éste escribió el guión de la película. Algunos de sus trabajos más conocidos han sido Los visitantes, su versión americana Dos colgados en Chicago, Rollerball, Los ríos de color púrpura, Ronin, Godzilla, Misión: Imposible, El jaguar o Jet Lag.
Lo acompañan en el reparto la actriz japonesa Ryoto Hirosue -que aborda su primer papel internacional después de gozar de gran popularidad en su país por sus trabajos en cine y televisión y como cantante-, Michel Muller (La chica terrible, Gracias por el chocolate) y Carole Bouquet (Decreto inocencia, Ese oscuro objeto del deseo, Amor en tiempos de guerra).
SINOPSIS
Hubert es un inspector de policía con unos métodos poco ortodoxos, pero con un tierno corazón, al que le tienen preparadas unas vacaciones forzadas. Dos días después de su retiro, recibe la llamada de un abogado desde Tokio informándolo de que la mujer de su vida, desaparecida hace veinte años, ha muerto. La herencia que le ha dejado no es ni dinero, ni bienes, ni nada material, sino su propia hija, Yumi, una extravagante adolescente adicta a ir de compras, con doscientos millones de dólares en su cuenta. Hubert decide entonces viajar a Tokio, nueve años después de su última visita, y descubre que la muerte de Miko no ha sido casualidad, sino que la mafia japonesa está detrás del asesinato de su antiguo amor. Junto a su compañero de andanzas, Momo, este viaje a Tokio no será para Hubert las vacaciones que él esperaba.
FICHA TÉCNICA
Título original: Wasabi
Director: Gérard Krawczyk
Reparto: Jean Reno, Ryoko Hirosue, Christian Sinniger, Carole Bouquet
Género: Acción
Año de producción: 2001
Nacionalidad: Francia
Duración: 89 minutos