Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vivir con miedo

Este viernes, nueva cita con After Hours, en Cuatro. Rafa Méndez nos mostrará el lado más peligroso de la noche. En Vivir con miedo, sentiremos los peligros que nos acechan cuando se pone el sol. ¿Son seguras nuestras calles?, ¿quién se esconde tras una esquina?, ¿cómo podemos defendernos?, ¿nos puede pasar a todos?
Es el momento de comprobar que en nuestras ciudades hay gente que vive atemorizada. Conocemos a los que tienen miedo... y a los que lo provocan. A las víctimas y los verdugos de la oscuridad. Es la hora de afrontar, de la mano de Rafa Méndez, nuestras peores pesadillas.
Trabajar en un taxi en el turno de noche puede convertirse en una profesión de alto riesgo. Rafa conocerá a un taxista que sabe muy bien lo que es pasar miedo al volante. Además, reviviremos el escalofriante testimonio de un empresario que sufrió un secuestro express. Más personas de las que pensamos en nuestro país han sufrido uno. ¿Pero qué son? ¿Por qué se producen? ¿Quiénes son sus víctimas preferidas? Pedro está seguro de que su brutal secuestro era premeditado. Los pequeños empresarios están en el punto de mira.
Recorreremos uno de los barrios más conflictivos de España. Drogas, prostitución... Rafa se adentra en sus calles y conoce de primera mano los problemas de los vecinos. ¿Cómo pueden convivir con el miedo desde hace años?
El hogar y el colegio también pueden convertirse en lugares donde el miedo que se sufre puede convertirse en una secuela difícil de borrar. Maltratadores y víctimas, acosadores y acosados se atreven a contar a Rafa lo que muy poca gente sabe que sufren.
Aprenderemos a defendernos de los peligros gracias al Krav Magá, la técnica de autodefensa más empleada por los famosos. Los alumnos nos relatarán las traumáticas experiencias que les llevaron a tomar la decisión de aprender defensa personal.
Para acabar, Rafa charlará con un ladrón que no se separa ni un solo instante de su navaja, su herramienta de trabajo. Uno de esos personajes con los que es mejor no tropezar a ciertas horas de la noche.