Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vigo, Los Ángeles y Plasencia, destinos de La búsqueda

Cuatro se adentra en tres búsquedas que nos llevarán hasta sitios tan alejados en el mapa como Vigo, Los Ángeles y Plasencia. Tres historias de pérdida y de necesidad de reencuentro: dos personas que buscan a sus hermanos y una madre que quiere reunirse con su hijo. Tres auténticos viajes al pasado en busca de un futuro.
En el primer caso de la noche, Juan Negrín, de Las Palmas, busca a sus hermanos de madre en Vigo. Juan es un joven monitor de educación física que, además, diseña trajes para las reinas del carnaval canario. Durante unos años, cuando era pequeño, vivió con su madre, la pareja de ella y sus hermanos en Vigo, pero cuando su abuelo murió, su madre y él se trasladaron a Canarias a vivir y dejaron en Galicia a los hermanos. Siendo Juan adolescente, un día volvió del Instituto y su madre se había ido. Supo que se volvió a Galicia y poco más, nunca más tuvo noticias de ella. Juan siente la necesidad de encontrar a sus hermanos y recuperar la familia que nunca tuvo pero, por nada del mundo, quiere que esta búsqueda le ponga enfrente de su madre.
Y del norte de la península al mismísimo Hollywood en busca de otro hermano. Conchi, una vasca afincada en Salamanca, busca a su hermano Jesús en Los Ángeles. Jesús emigró a EEUU de joven, era testigo de Jehová y huyó porque su religión no le permitía hacer la mili. Fue dado por prófugo y estuvo 30 años sin volver. Allí se casó con una mexicana y tuvieron 4 hijos. Hace 4 ó 5 años, vino a casa de Conchi de vacaciones y estando aquí recibió una llamada, dijo que se tenía que ir y desapareció. No han vuelto a saber nada de él. La búsqueda en Los Ángeles es intensa. Visitamos todos los domicilios en los que Jesús ha vivido durante estos años, la Iglesia de los testigos de Jehová, el consulado español... pero nadie lo conoce, parece que se lo ha tragado la tierra.
En la última historia de la noche, el reportero Juan Serrano ayudará a Caridad a encontrar a su hijo Andrés, que desapareció hace más de 10 años tras una crisis matrimonial. Caridad está dispuesta a todo por encontrar a su único hijo, pero las noticias no parecen ayudarla. Y es que, tras un largo proceso de investigación por todo el país, todo apunta a que Andrés ha tenido problemas estos últimos años. Pero el coraje y la fuerza de Caridad le llevarán a intentarlo todo por reunirse con su hijo. Viajaremos de Tarragona a Plasencia en busca del hijo perdido.