Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viernes 13

La maldición de Cristal Lake legó para la posteridad uno de los asesinos en masa que han entrado en la leyenda del cine por la puerta grande, Jason.
'Viernes 13', a pesar de haber sido repetidamente vapuleado por la crítica desde su estreno -en España con clasificación S-, es un largometraje que ha creado escuela y que marcó en su momento una serie de convenciones para un género que ha demostrado repetidas veces su eficacia en taquilla.
La maldición de Cristal Lake legó para la posteridad uno de los asesinos en masa que han entrado en la leyenda del cine por la puerta grande, Jason, como también lo harían el Michael Myers de Halloween o el Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street, todos ellos homenajeados en la regeneración del cine de terror juvenil que supuso 'Scream', más de una década después.
Entre los intérpretes de esta entrega, protagonizada por Laurie Bartman, Mark Nelson, Betsy Palmer y Jeannine Taylor, destaca la presencia de Kevin Bacon.
Sinopsis
En 1958 un terrible doble crimen acabó con la vida de dos monitores del campamento de Cristal Lake. Por dicho motivo el lugar ha permanecido cerrado hasta que años más tarde vuelve a reabrirse, en un fatídico viernes 13 que queda marcado para siempre por la sangre de aquellos que han osado pasar una noche junto al cristalino y oscuro lago de las montañas.
Un grupo de monitores, que se adelanta a la llegada de un nuevo equipo de adolescentes, intenta pasar una primera noche en el campamento mientras preparan las instalaciones. Pero todos ellos van cayendo poco a poco en las manos de un brutal asesino que no demuestra ninguna clase de pudor a la hora de teñir el lugar con la sangre de sus visitantes.
Ficha técnica
Título original: Friday The 13th.
Director: Sean S. Cunningham
Reparto: Betsy Palmer, Adrienne King, Kevin Bacon, Harry Crosby Género: Terror
Año de producción: 1980
Nacionalidad: EEUU
Duración: 89 minutos