Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vida secreta de una adolescente

Equipo creativo
La creadora de la serie, Brenda Hampton, tiene en su haber un gran número de producciones de éxito ("Bloosom", "Siete en el Paraíso"), toda una garantía a la que se añade la calidad de los directores elegidos, un grupo de profesionales con una larga experiencia en el mundo de la televisión:
- Keith Truessdell ("Todo el mundo odia a Chris", "Siete en el paraíso") dirige 7 episodios de la serie.
- Jason Priestleyha dirigido cuatro episodios. Conocido por su papel en "Sensación de vivir", también dirigió algunos episodios de la serie que le lanzó a la fama, además de varios de "Siete en el paraíso".
- Ron Underwood, que se encarga de tres de ellos, también ha sido realizador de "Betty", "Justicia ciega" y "Monk".
- Anson Williams ("Sabrina, cosas de brujas", "Lizzie McGuire", "Embrujadas", "Siete en el paraíso", "Sensación de vivir", "Melrose Place").
Por otra parte, entre los guionistas destacan la propia creadora de la serie, Brendan Hampton y Caroline Kepnes ("Siete en el paraíso").
Audiencias
El martes 1 de julio de 2008 a las 20:00 ABC Family estrenó la serie y fue líder de la semana en su target-objetivo (mujeres 12-34 años), con casi tres millones de espectadores.
Gracias al éxito de su estreno, y antes de finalizar la emisión de la primera temporada compuesta por 23 episodios, la cadena de cable de ABC-Disney, ha confirmado una segunda temporada.
La primera fue líder semana tras semana entre la audiencia de 12-34 años (con una media de 2,5 millones en este público) y entre las mujeres (una media de 2 millones).
Y el estreno de esta segunda temporada, el pasado 5 de enero, ha superado expectativas, ya que logró una audiencia de 4,37 millones de espectadores y 3,1% de rating. Superando así su propio récord, ya que el episodio más visto de la primera temporada, había logrado una audiencia de 4 millones y 2,6 % de rating.
Este estreno de la segunda temporada se colocó en el segundo puesto del ranking semanal de Cable de EEUU. Pero número para su público objetivo (mujeres de 12 a 34 años) y quinta opción para el target comercial fememenino también (Mujeres 18-49).
Premios
En 2008, la serie recibió el galardón de Mejor serie de verano en la última edición de los Teen Choice Award, premios que otorga la audiencia adolescente en Estados Unidos, y que son muy valorados por las cadenas por la repercusión que tienen en su público.