Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vicente del Bosque

Seleccionador de 'La Roja'. Campeón del Mundo 2010
* Nacimiento: Salamanca
*Fecha de nacimiento: 23/12/1950
* Altura y peso: 1,84 m
* Cargo: Seleccionador
Vicente del Bosque fue nombrado seleccionador de 'La Roja' en 2008, en sustitución de Luis Aragonés. Debutó con victoria el 20 de agosto de 2008 en un amistoso frente a Dinamarca, ganando por 0-3.
En junio de 2009 disputó la Copa Confederaciones, consiguiendo un tercer puesto.
Entre septiembre de 2008 y octubre de 2009 consiguió la clasificación de España para el Mundial de Sudáfrica 2010, ganando todos los partidos de la fase clasificatoria.
Esta racha de victorias llevó a que muchos comentaran que España era una de las grandes favoritas para ganar el Mundial. Sin embargo, Del Bosque, poco amigo de hablar de favoritismos, señaló que España era candidata, pero que no se conseguiría nada sin el trabajo diario y sin considerar a cada selección con la que te enfrentas como el rival más peligroso.
Del Bosque siempre se ha caracterizado por ser un hombre tranquilo, que sabe estar como pocos, elegante, educado y muy trabajador. Durante este Mundial estos valores, transmitidos a todoel equipo que dirige , ha convertido a 'La Roja' en un equipo admirable, no sólo por el título sino por la forma en qué lo ha conseguido: trabajo, constancia, equipo y respeto hacia el rival.
Vicente ha convertido a los campeones de Europa en campeones del mundo, y lo ha hecho desde la humildad y desde eltrabajo, dando siempre el protagonismo a sus jugadores. ¡Gracias Vicente !