Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toy Story

Toy StoryCUATRO
El primer largometraje de Pixar
Película de animación por ordenador dirigida por John Lasseter. Se convirtió en el primer largometraje de los estudios Pixar.
El guión fue escrito por Joss Whedon, Andrew Stanton, Joel Cohen y Alec Sokolow, contando con la musicalización de Randy Newman. El reparto principal estuvo integrado por Tom Hanks y Tim Allen, quienes prestaron sus voces en inglés para los personajes de Woody y Buzz, respectivamente. En España, los dos personajes fueron doblados por Óscar Barberán y José Luis Gil.
Tras su estreno, Toy Story pasó a ser la película más taquillera en su primer fin de semana de exhibición. También consiguió críticas extraordinarias.
Sinopsis
Un muñeco que es un vaquero, Woody, coordina una misión de reconocimiento en torno a la fiesta de cumpleaños de Andy, el niño al que pertenece, días antes de que la familia de éste se mude a una nueva casa. Pero el pequeño recibe una nueva figura de acción, el astronauta Buzz Lightyear, que se convertirá en su juguete favorito y desplazará a Woody. Woody y Buzz acabaran siendo amigos y juntos se meterán en las más divertidas aventuras.
Ficha técnica
Título original: Toy Story
Dirección: John Lasseter
Reparto: Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles, Jim Varney
Nacionalidad: EE. UU.
Año: 1995
Género: Animación