Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

The jacket

Sin títulocuatro.com
No te pierdas este interesante thriller en el que se mezcla el terror, el misterio, el romance y el drama. Adrien Brody y Keira Knightley son sus protagonistas.
El último trabajo del director John Maybury es difícil de clasificar, como lo fuera su primera película, 'El amor es el demonio', sobre el controvertido pintor Francis Bacon. Con claras referencias a películas como 'La escalera de Jacob', '12 monos' o 'Memento', 'The Jacket' es un desasosegante thriller psicológico, que mezcla terror, romance, misterio, drama y hasta ciencia ficción, produciendo en el espectador interesantes interrogantes y dando lugar a múltiples interpretaciones.
Está producida entre otros por Steven Soderbergh y George Clooney, y apoyada en un elenco de actores de primera fila, como Adrien Brody ('El detective cantante', 'Amar al límite', 'El bosque' y 'El pianista', por el que consiguió un Oscar en la edición del 2002), Keira Knightley ('Quiero ser como Beckam', la saga 'Piratas del Caribe' y 'Orgullo y prejuicio'), el último James Bond, Daniel Craig y una felizmente recuperada para el cine Jennifer Jason Leigh, ('Mujer blanca soltera busca', 'La Sra. Parker y el círculo vicioso', 'Washington Square', 'El maquinista') actriz injustamente ignorada tras su exitosa carrera en los 80 y los 90. Además, cuenta con la presencia del veterano Kris Kristofferson ('La puerta del cielo') que interpreta al despiadado Dr. Becker, un hombre desilusionado tras tres años dedicado a los enfermos mentales.
Sinopsis
Tras recuperarse de una herida de bala en la cabeza, el excombatiente de la Guerra del Golfo Jack Starks (Adrien Brody), regresa a su Vermont natal padeciendo amnesia. Cuando le acusan del asesinato de un policía y le envían aun psiquiátrico, el Dr. Becker (Kris Kristofferson) le somete aun tratamiento de dudosa ética médica. Le inyectan drogas experimentales, le colocan una chaqueta de fuerza y le encierran durante horas en un depósito de cadáveres, inmovilizado por una chaqueta de fuerza. Drogado y desorientado, la mente de Starks le lanza hacia el pasado y hacia el futuro, donde conoce a Jackie (Keira Knightley) y descubrirá que está destinado a morir en cuatro días. Juntos buscarán el modo de salvarle de su destino.
Ficha técnica
Título original: The Jacket
Director: John Maybury
Reparto: Adrien Brody, Keira Knightley, Jennifer Jason Leigh
Género: Ciencia ficción
Año de producción: 2004
Nacionalidad: EE. UU.
Duración: 91 minutos