Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

The italian job

Acción trepidante y llena de emoción y suspense
The Italian Job es un remake actualizado de un clásico de 1969, Un trabajo en Italia, dirigido por Peter Collinson. El popular utilitario Mini de BMW (hasta 32 unidades se emplearon en el rodaje) juega un papel estelar, protagonizando espectaculares persecuciones por el Paseo de la Fama de Hollywood, por los túneles del metro y por estrechas callejuelas por las que sólo un coche semejante puede aventurarse. Repleta de sorpresas, golpes de guión y excitantes escenas de acción con coches blindados, motos, helicópteros y lanchas por los canales de Venecia, la película es un viaje en montaña rusa lleno de sobresaltos.
Dirigida por F. Gary Gray (Be Cool, Negociador, Diablo), cuenta con un guión de Neal Purvis y Robert Wade (autores de El mundo nunca es suficiente, Muere otro día), reelaborado por el matrimonio formado por Donna y Wayne Powers (Un San Valentín de muerte, Deep Blue Sea).
El protagonista, Mark Wahlberg, ha formado parte de una larga lista de éxitos de taquilla, como El planeta de los simios, Boogie Nigths, La tormenta perfecta o Tres reyes, al igual que Charlize Theron, ganadora del Oscar por Monster y vista en Atrapada (Trapped), Noviembre dulce o Las normas de la casa de la sidra.
Completan el reparto Edward Norton (El dragón rojo, American History X, El club de la lucha), Seth Green (Austin Powers en miembro de oro, El diablo metió la mano), Jason Statham (Snatch (cerdos y diamantes), Transporter, Cellular), Mos Def (Monster's Ball, La bendición) y Donald Sutherland (Space Cowboys, Instinto).
Sinopsis
El plan era impecable, se ejecutó a la perfección y tenían libre la vía de escape. El único factor de riesgo que la mente maestra del crimen Charlie Croker no pudo prevenir procedía de uno de los miembros de la banda, que estaba formada por su contacto interno Steve, el genio de los ordenadores Lyle, el conductor Rob el Guapo, el experto en explosivos Oído-Izquierdo y el veterano reventador de cajas fuertes John Bridger. Después de dar un asombroso golpe millonario en un palacio veneciano fuertemente custodiado, Charlie y la banda se quedan asombrados al descubrir que uno de ellos los ha traicionado. Ahora la cosa ya no tiene que ver con el botín, sino con la venganza. Tiempo después entra en escena la bella Stella, experta reventadora de cajas fuertes, con nervios de acero, que se une a Charlie y a la banda cuando regresan a California en pos del traidor. Su plan para recuperar el oro consiste en introducirse en el sistema de control de tráfico de Los Ángeles, manipularlo y crear el mayor atasco de toda la historia de la ciudad.
Ficha técnica
Título original: The Italian Job
Director: F. Gary Gray
Reparto: Mark Wahlberg, Charlize Theron, Edward Norton, Seth Green, Jason Statham
Género: Suspense
Año de producción: 2003
Nacionalidad: EE UU
Duración: 101 minutos