Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

The Host

The hostCUATRO
Una de las historias más interesantes del cine coreano actual. Misterio, terror, efectos especiales y grandes dosis de humor.
The Host llegó a la edición del Festival Internacional de Cinema de Cataluña del 2006 avalada por la abrumadora recaudación de taquilla en su país de origen, Corea del Sur (unos apabullantes 65 millones de dólares) y por una popularidad creciente en la red, donde circulaban cada vez más trailers y comentarios favorables sobre la película. A pesar de las expectativas generadas, y en contra de lo que suele ocurrir, no defraudó y fue acogida con entusiasmo. Y es que la obra de Bong Joon-Ho, que se inscribe en popular género de monstruos gigantes del cine asiático (llamado "kaiju"), caracterizado por sus guiones farragosos y sus primitivos efectos especiales, sorprende con un guión bien estructurado que es capaz de arrancar al espectador tanto lágrimas como carcajadas, además de los sustos propios del género. Y todo ello con unos magníficos efectos especiales y ciertas dosis de crítica social y política, al mostrarnos a la familia protagonista enfrentada no solo al monstruo sino sobre todo a la estúpida reacción de su gobierno, manipulado a su vez por los intereses de Estados Unidos.
Sinopsis
En un laboratorio estadounidense afincado en Corea del Sur, un científico norteamericano con un desprecio absoluto por la salud de los coreanos y por el medio ambiente, obliga a un empleado a verter sustancias altamente tóxicas en el río Han. Poco después, los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río. En realidad se trata de una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. El dueño de un quiosco a la orilla del río contempla horrorizado cómo la bestia rapta a su hija y se la lleva a su escondrijo. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en su empeño por destruir al monstruo, y el gobierno intenta crear una cortina de humo para lavar su reputación, aquel hombrecillo anónimo se armará de valor y, con la ayuda de su familia, intentará recuperar a su hija de las garras de semejante abominación.
Ficha técnica
Título original: Gwoemul
Director: Bong Joon-Ho
Actores: Park Hae-Il, Byun Hee-Bong, Song Kang-Ho
Género: Comedia familiar Año de producción: 2006
Nacionalidad: Corea del Sur
Duración: 114 minutos