Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Temblores

El próximo domingo, la intriga y la acción trepidante se dan cita en Temblores. La película supone el debut en el cine de Ron Underwood (Cowboys de ciudad, Sin palabras, Mi gran amigo Joe, Pluto Nash), de quien, a partir de una historia propia, surgió el guión de de esta película que generó nada menos que tres secuelas, tras el inesperado éxito de público y taquilla.
En Temblores, dos amigos están decididos a dejar el pequeño pueblo de Nevada donde viven y trabajan e iniciar una nueva vida en la gran ciudad, pero una serie de extrañas muertes les complicarán los planes. Ayudados por una joven sismóloga descubrirán que algo extraño que se mueve bajo tierra amenaza en el desierto. La química entre los dos protagonistas principales, Kevin Bacon y Fred Ward, los perdedores convertidos en héroes, resulta realmente entretenida.
Sinopsis
Valentine McKee y Earl Basset son dos trabajadores de un pequeño pueblo de Nevada llamado Perfección. Cansados del poco progreso que su pueblo les depara, deciden marcharse en busca de otros lugares que les ofrezcan más oportunidades. Pero cuando van a irse encuentran varios obstáculos que se lo impiden: el camino está obstruido y hay cadáveres de animales y humanos a su paso. De regreso hacia el pueblo, se topan con Rhonda LeBeck, que está investigando y registrando los frecuentes movimientos sísmicos de la zona. Pronto, descubrirán que los cadáveres y los temblores son hechos conectados. Comprueban que bajo sus pies algo se mueve y se desplaza. También descubren los restos de un gigantesco gusano que se desplaza bajo tierra y que ha muerto tras estrellarse contra un muro de hormigón. Valentine, Earl y Rhonda, tras comprobar que hay más de un gusano gigante bajo tierra, van a Perfección para avisar a sus habitantes del peligro que corren, pero los gusanos les siguen, ya que pueden rastrear y seguir las vibraciones que se producen en la superficie. Ahora sólo queda subirse a los techos de las casas y jamás tocar el suelo, mientras encuentran algún modo de enfrentarse a ellos.
FICHA TÉCNICA
Título original: Tremors Director: Ron Underwood Reparto: Kevin Bacon, Fred Ward Género: Terror Año de producción: 1990 Nacionalidad: EE UU Duración: 87 minutos Clasificación moral: +13