Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stargate, puerta a las estrellas

Entre lo épico y lo fantástico se mueve este viaje por el túnel del tiempo
Entre lo épico y lo fantástico se mueve este viaje por el túnel del tiempo, uno de los más caros de la historia del cine y también uno de los más comerciales. Stargate, puerta a las estrellas ha sido dirigida por Roland Emmerich, responsable de éxitos tales como Soldado universal, Independence Day y Godzilla.
Kurt Russell (Tombstone, La cosa (El enigma de otro mundo)), James Spader (Lobo, Sexo, mentiras y cintas de video) y Jaye Davidson (Juego de lágrimas), encabezan el reparto de esta arrolladora aventura, que ha sido rodada con todo lujo de detalles en las fabulosas pirámides de Giza. Dean Devlin es el autor del guión sobre esta "especie de Lawrence de Arabia en otro planeta", según sus responsables. El equipo técnico del filme, al que se dotó de unos asombrosos efectos especiales, se formó con algunos de los más renombrados especialistas en tecnología digital cinematográfica, como los supervisores Kit West (En busca del arca perdida), Patrick Tatopolous (Drácula de Bram Stoker) y Jeffrey Okun (La jungla 2).
Sinopsis:
El duro coronel O'Neil dirige un equipo secreto que investiga un extraño artefacto desenterrado en Giza. Daniel Jackson, un brillante egiptólogo, tiene una curiosidad científica que choca con las instrucciones secretas de O'Neil. Pero es Jackson quien identifica el objeto como el Stargate o Puerta de las Estrellas. O'Neil lleva entonces a éste y a un equipo de reconocimiento a través de la Puerta y todos son transportados a un planeta desconocido, situado a millones de años luz de la Tierra. Allí encontrarán un mundo similar al del legendario Egipto de la época de las pirámides, en el que vive un pueblo empobrecido sometido al dominio de unas extrañas criaturas mutantes que emplean una avanzada tecnología para imponer su poder.
Título original: Stargate
Director: Roland Emmerich
Reparto: Kurt Russell, James Spader
Género: Ciencia ficción
Año de producción: 1994
Nacionalidad: EE UU
Duración: 111 minutos