Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Speed, máxima potencia

Sandra Bullock y Keanu Reeves, juntos en esta trepidante aventura de acción
Trepidante cinta de acción que se convirtió no sólo en un gran éxito de taquilla, sino en un hito del cine de acción de los noventa; y que sirvió de lanzadera al director holandés Jan de Bont, que posteriormente se haría cargo de otras proyectos de acción y suspense como Twister, La guarida y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida.
Tras ponerse a las órdenes de Bernardo Bertolucci en El pequeño Buda, Keanu Reeves se metió en la piel del agente Jack Traven en Speed. Un giro radical que no pillaría por sorpresa a los incondicionales del actor, que ya había alternado en su carrera trabajos tan distintos como Mucho ruido y pocas nueces, el visionario Dracula de Bram Stoker de Coppola o la transgresora Mi Idaho privado, que se convertiría instantáneamente en un referente gay por excelencia.
La recientemente galardonada con un Oscar Sandra Bullock encontró en el papel de Annie Porter un firme cimiento para los primeros años de su carrera, habiendo aparecido tan sólo un año antes en Demolition Man. El papel de villano, por el contrario, recayó en un intérprete consolidado: Dennis Hopper, el actor fallecido hace apenas una semana, que a lo largo de su carrera se paseó por títulos míticos de la Historia del Cine tan dispares como Rebelde sin causa, Easy Raider o Apocalypse Now.
La película, que ganó dos Oscar, tuvo una secuela con personajes diferentes aunque de nuevo dirigida por De Bont e interpretada por Sandra Bullock, en donde se cambiaba autobús por un barco, con un esquema argumental muy similar.
Sinopsis
Jack Traven es un intrépido policía de Los Ángeles. La supervivencia en esta ciudad para un agente de la ley no es tarea fácil, pero Jack, además de disfrutar de una reconocida buena suerte, conoce perfectamente los trucos para sortear el peligro. Sin embargo, su buena estrella se va a enfrentar a una dura prueba cuando queda atrapado en un autobús urbano donde unos terroristas han colocado una bomba programada para explotar si el vehículo disminuye su velocidad a menos de 50 millas por hora. En su interior, un psicópata llamado Howard Payne dispara sobre el conductor obligando a una pasajera, Annie, a que se ponga al volante, iniciando así una loca carrera por la ciudad. Jack intentará dar confianza a Annie, que ve cómo no puede, no sólo detener el autobús, sino ni siquiera disminuir su velocidad. Desde el exterior, las autoridades policiales se esfuerzan por dejar libres las calles por donde debe pasar el autobús.
Ficha técnica
Título original: Speed
Director: Jan de Bont
Reparto: Keanu Reeves, Sandra Bullock, Dennis Hopper
Género: Acción
Año de producción: 1994
Nacionalidad: EEUU
Duración: 110 minutos