Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sommersby

Sommersbycuatro.com
Richard Gere y Jodi Foster en una poderosa historia de amor.
Dos superestrellas de Hollywood se asoman este sábado a la pantalla de Cuatro. Richard Gere y Jodie Foster protagonizan Sommersby, la película de Home Cinema.
Basada en la película francesa El regreso de Martin Guerre, que en 1982 dirigiera Daniel Vigne y protagonizaran Gérard Depardieu y Nathalie Baye, Sommersby es una película que oscila entre el costumbrismo rural y el gótico sureño, y que cuenta entre sus mejores bazas, precisamente, con los dos actores protagonistas: Richard Gere (Pretty Woman) y Jodie Foster (El silencio de los corderos). El director de esta coproducción franco-americana, uno de los filmes más populares de 1993, ha sido Jon Amiel (Queen of Hearts, Tune in Tomorrow), mientras que Nicholas Meyer (el director de Los pasajeros del tiempo y dos títulos de la saga Star Trek) y Sarah Kernochan son los responsables de este nuevo guión, en el que han introducido algunos cambios respecto a la historia original. El filme de Vigne por ejemplo estaba ambientado en un hecho real ocurrido en el siglo XVI, y Sommersby transcurre después de la Guerra Civil americana, alrededor de 1865, en el período conocido como la Reconstrucción.
Richard Gere ejerció, además, las funciones de productor ejecutivo, mientras que Jodie Foster, que se estrenó en la dirección con El pequeño Tate y A casa por vacaciones, se inicia aquí en papeles románticos, lejos de sus personajes más duros como los de El silencio de los corderos, Taxi Driver o Acusada. Completan el reparto actores reconocidos como James Earl Jones (Primary Colors, Peligro inminente), Bill Pullman (El efecto zero, Carretera perdida, Independence Day) y Lanny Flaherty (Waterworld, Asesinos natos).
Sinopsis
Cuando Jack Sommersby surge de la nada después de una ausencia de siete años, toda la ciudad se conmociona. Famoso por su carácter tosco y violento, Jack había dejado tras de sí una plantación, esposa e hijo, para luchar en la Guerra Civil. Y ahora que ha regresado, parece tan distinto, amable y considerado, que mucha gente duda que sea el mismo hombre.
Ficha técnica
Título original: Sommersby
Director: Jon Amiel
Intérpretes: Richard Gere, Jodie Foster, Bill Pullman
Género: Drama
Año de producción: 1993
Nacionalidad: EE UU
Duración: 105 minutos