Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sobrevivir a la crisis

Sobrevivir a la Crisiscuatro.com
La cadena arropa el estreno de la segunda temporada de Ajuste de cuentas con una programación temática que se completa con una nueva edición de Callejeros y un especial informativo
El próximo viernes 24 de octubre, coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de Ajuste de cuentas, Cuatro ofrecerá una programación especial dedicada a la crisis financiera. Bajo el título de Sobrevivir a la crisis, la cadena referente de la televisión comprometida, centrará su programación en una realidad que está minando algunas de las economías más prósperas del planeta y que afecta a miles de españoles.
AJUSTE DE CUENTAS (21h30)
La economía familiar vuelve a ser protagonista en una nueva temporada de Ajuste de Cuentas. Este sorprendente coach regresa a Cuatro de la mano de Vicens Castellano, un experto en conflictos financieros que ayudará en esta ocasión a seis familias a salir de una situación económica comprometida.
Vicens contará además con el apoyo de Óscar Marcos y Silvia de Antonio Frank, dos asesores financieros que analizarán las facturas de las familias, sus gastos, ingresos y hábitos para darles pequeños trucos para llegar a fin de mes sin agobios.
CALLEJEROS: LADRILLOS ROTOS (22h30)
Callejeros, el programa de reportajes de actualidad de referencia en nuestro país y uno de los más valorados de la televisión, se centra este viernes, con el reportaje de Jalis de la Serna Ladrillos rotos, en uno de los aspectos de la crisis económica que más afecta a los bolsillos de los españoles: el estallido de la burbuja inmobiliaria.
Un zamorano de 42 años ha vuelto a vivir con sus padres porque no puede pagar la hipoteca. Muchas familias han pagado 60.000 euros por una casa que no existe. El constructor suspendió pagos y arruinó sus futuros. Una madrileña, hipotecada hasta los 84 años, no puede pagar la casa que compró con su ex marido. Debido a la crisis, lleva un año sin poder venderla. Un matrimonio chileno hizo dinero con la construcción en nuestro país, trajo a su hermano, le compró un piso y todo se resquebrajó. Se pararon las obras, hoy pagan 1400 euros de hipoteca y el hermano malvive vendiendo chatarra.
ESPECIAL INFORMATIVO: ¿QUIÉN PAGA LA CRISIS? (23h15)
¿Quién paga la crisis? es un reportaje realizado por un equipo de Informativos de Cuatro, trata de recapitular y analizar qué está pasando realmente en el actual contexto de pánico que se ha desatado por la debacle financiera que ha sacudido a todo el mundo.
Para hacer más comprensibles las dimensiones del problema, el programa muestra casos reales, grabados a ras de suelo, dramáticos, con nombres y apellidos que resumen el alcance cotidiano de esta virulenta crisis. Pero también explica el porqué de estas situaciones. Aparte de hacer la radiografía de una crisis más o menos anunciada, va más allá, y detrás de cada una de las historias que muestra, ofrece un diccionario de la crisis. Explica qué son los activos tóxicos, las hipotecas subprime... y otros muchos términos que no dejamos de escuchar incesantemente.