Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Senderos de gloria

Senderos de gloria es uno de los más firmes himnos anti-bélicos del cine estadounidense
Dirigida por el maestro Stanley Kubrick (La naranja mecánica, El resplandor, La chaqueta metálica, 2001: Una odisea del espacio) Senderos de gloria es uno de los más firmes himnos anti-bélicos del cine estadounidense, que sigue cobrando fuerza con el paso de los años. Durante años fue prohibida en Francia y en nuestro país no se pudo ver tampoco hasta muchos años después de su estreno.
SINOPSIS:
Durante la I Guerra Mundial, el general Mireau acepta la orden de tomar una colina bajo el fuego alemán, con el único objetivo de engrandecer su heroico historial de guerra y pese a saber que se trata de una misión imposible y que sus hombres morirán en el intento. Tras ser testigos de la masacre de sus compañeros, un batallón de soldados franceses se niega a continuar la misión, actitud ante la que el general ordena disparar contra sus propios hombres.
FICHA TÉCNICA:
Título original: Paths of Glory
Director: Stanley Kubrick
Reparto: Kirk Douglas, Adolphe Menjou, Ralph Meeker
Género: Bélico
Año de producción: 1957
Nacionalidad: EE UU
Duración: 83 minutos