Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Segundo Torneo Agility de Cuatro

Los perros más ágiles y rápidos de España volvieron a Cuatro
Cuatro siguió apostando por el Agility, un deporte que se practica en más de 70 de clubs repartidos por toda la geografía española y que aglutina a centenares de perros y guías. Tras el éxito del Primer Torneo emitido las pasadas navidades, en Semana Santa llegó la segunda cita.
Una nueva oportunidad para conocer un mundo apasionante donde dueños y mascotas se entregan por conseguir ser los mejores. Cuatro se ha convertido así en la cadena pionera en retransmitir este deporte que ya emocionó a toda la familia las pasadas navidades obteniendo unos importantes resultados de audiencia. Estos auténticos 'números uno' de diferentes razas os han vuelto a hacer vibrar con sus saltos, giros, recortes y velocidad.
El programa, presentado por Flora Saura, contó con los consejos de una experta para perros que nos asesoró con humor y eficacia en la educación y cuidado de nuestra mascota. También tuvimos a unos 'espectadores' muy especiales: perros y gatos que desde el sofá de sus casas opinaron sin tapujos toda la competición. Hubo un hueco para videos de Baile de Perros (Dogi Dancing), una modalidad donde los perros y los guías lucen sus cualidades bailarinas en unas coreografías espectaculares.
La mecánica de la competición
El Agility es un deporte donde se evalúa la inteligencia, la flexibilidad del animal y la habilidad de su guía para dirigirlo. El perro debe superar una serie de obstáculos, que requieren sincronización, confianza, fuerza y obediencia. Todo esto, siguiendo un recorrido que el perro no conoce y que debe efectuar siguiendo las instrucciones de su guía, sin cometer faltas y en el menor tiempo posible.
Gana el que hace el recorrido en el menor tiempo posible y sin penalizaciones. Penalizan los rehúses, tumbar obstáculos, no tocar las zonas de contacto y tocar al perro. Equivocarse de obstáculo significa quedar eliminado. Se enfrentaron un total de 56 perros llegados de todos los rincones de España divididos en dos grupos.
Los ganadores
Bely, en la categoría 'estándar' fue la mejor de las tres mangas. Romy, en categoría 'mini', se alzó con el primer premio con una marca de 31'66 segundos.