Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Scary Movie 2

Hilarante comedia que se mofa de las películas más destacadas del género de terror.
Retomando la historia donde se quedó en la primera entrega de Scary Movie, los hermanos Wayans se vuelven a reunir de forma cómica con la heroína Cindy Campbell, interpretada por Anna Faris (May, Lost In Translation), convertida ahora en una ejemplar estudiante universitaria. En esta ocasión, continúa su particular y delirante parodia sobre el cine de terror, cargada de gags con referencias a títulos como El exorcista, Poltergeist, Lo que la verdad esconde, The House Of Haunted Hill, Hannibal o El hombre sin sombra, y de otras películas de éxito como Los ángeles de Charlie, Náufrago y Misión Imposible 2, además de constantes referencias a la cultura pop, la publicidad o los informativos de televisión.
A cargo de la dirección se encuentra Keenen Ivory Wayans, mientras que sus hermanos Shawn (New Blood) y Marlon (Dragones y mazmorras, Réquiem por un sueño, Más pelas) hacen doblete como protagonistas y guionistas. Todos ellos, que han firmado anteriormente las series The Wayans Brothers y In Living Colors, son responsables de una de las sagas más taquilleras del reciente cine norteamericano (la primera parte recaudó 260 millones de dólares en todo el mundo), de la que se han estrenado una tercera y una cuarta entregas en las que ya no están implicados.
Junto a ellos interviene un reparto coral en el que destacan Regina Hall (Love & Basketball), Chris Masterson (La boda de mi mejor amigo, la serie Malcolm) y Kathleen Robertson (Puedes contar conmigo, Hablando de sexo), además de intervenciones estelares de Tim Curry (Los ángeles de Charlie, Rocky Horror Picture Show), Chris Elliott (Algo pasa con Mary, Vaya par de idiotas), James Woods (Un domingo cualquiera, Vampiros de John Carpenter), Tori Spelling (The House Of Yes, la serie Sensación de vivir), Natasha Lyonne (American Pie 2, Todos dicen I Love You) y Veronica Cartwright (Las brujas de Eastwick).
Sinopsis
Un profesor loco recluta a una chica y un grupo de compañeros, deseosos de vivir aventuras y nuevas experiencias, para una salida de fin de semana. Una vez allí todos se instalan, con el pretexto de realizar un experimento científico sobre desórdenes del sueño, en una casona que resulta estar embrujada, lo cual es adecuado para el propósito real del profesor. Durante la estancia en la casa, los estudiantes se dan cuenta de que la casa está llena de espectros, principalmente el del dueño anterior, quien fue probable responsable de un asesinato pasional cometido años atrás en aquel lugar.
Ficha técnica
Título original: Scary Movie 2
Director: Keenen Ivory Wayans
Reparto: Shawn Wayans, Marlon Wayans, James Woods, Tori Spelling
Género: Comedia Año de producción: 2001
Nacionalidad: EE. UU.
Duración: 83 minutos