Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvando a Grace

Sin títulocuatro.com
La primera temporada de la serie ha terminado en Cuatro. Cínica, bebedora, caótica y desafiante, así es la policía protagonista.
LA SERIE
Ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz por "El piano" y protagonista de películas como "Al filo de la noticia", "La tapadera", "Copycat: copia mortal", "Arizona Baby", "Cosas que diría con solo mirarla" o "Nueve vidas", Holly Hunter es una de las últimas estrellas de la gran pantalla que se apunta al excelente momento de la ficción televisiva. "Salvando a Grace", de la que además es productora, supone el estreno de esta actriz norteamericana en el terreno de las series y su personaje, la policía Grace Hanadarko, una agente al margen de los cánones, le viene como anillo al dedo.
Cínica, bebedora, caótica y desafiante con sus superiores. Así es Grace Hanadarko, una agente de policía de Oklahoma City a la que la vida no ha tratado muy bien ni en lo personal ni en lo profesional. Su lado más tierno lo muestra con sus sobrinos. Bien entrada en los cuarenta, Grace supera como puede el trance de haber sobrevivido a una tragedia personal, entregándose demasiado a menudo al alcohol y a compañeros de cama no muy afortunados.
Pero la vida de Grace está a punto de dar un vuelco inesperado y sobrenatural. El "milagro" sucederá una noche cuando trata de hacerse con el control de su coche tras haber tomado bastantes copas de más. Grace implora a Dios y éste le demuestra su solidaridad mandándole a Earl, interpretado por Leon Rippy ("Medianoche en el jardín del bien y del mal", "El Patriota", "La vida de David Gale")un ángel enviado con la única misión de redimirla y llevarla por el buen camino.
INSPIRADA EN EL CLÁSICO DE FRANK CAPRA 'QUÉ BELLO ES VIVIR'
"Salvando a Grace" nace de la imaginación de la guionista Nancy Miller, responsable de "The Closer", otra serie con protagonista femenina, policía y difícil. En "Salvando a Grace", Miller parte de una situación que parece una versión urbana, contemporánea y mucho más ácida del clásico de Frank Capra "Qué bello es vivir", en la que un ángel también redimía al personaje interpretado por James Stewart.
En esta ocasión, el ángel Earl y la policía Grace, compartirán momentos singulares, muy poco convencionales. Su relación no va a ser nada fácil y Earl deberá emplearse mucho más que en cualquier otra misión redentora.
"Holly Hunter puede romperte el corazón y hacerte reír casi en la misma escena. Es impresionante", comenta la creadora Nancy Miller. "Grace es un personaje muy complejo, muy problemático, pero al mismo tiempo con ganas de cambiar y mejorar, con un corazón lleno de amor y dolor a partes iguales y con una sorprendente ternura, que siempre aparece cuando menos te lo esperas", afirma.
PREMIOS, CRÍTICA Y AUDIENCIA
Por su trabajo en la serie, Holly Hunter ha conseguido este año varias nominaciones a los premios más prestigiosos del medio. Entre ellas las más importantes: como Mejor Actriz en una serie dramática en los Globos de Oro y también en los Screen Actors Guide Awards.
Además, "Salvando a Grace" ha obtenido el respaldo de la crítica, que ha alabado no sólo la actuación de su protagonista sino la originalidad del argumento y la frescura de los guiones, y se ha convertido en la serie más vista del año en la televisión por cable en Estados Unidos con una audiencia de casi siete millones de espectadores.
REPARTO
Junto a Holly Hunter y Leon Rippy, completan el reparto: Kenny Johnson ("C.S.I. Las Vegas", "Caso abierto"), que da vida a Ham Dewey, el compañero casado de Grace con el que mantiene una relación; Gregory Cruz ("Mentes criminales", "Expediente X"), como el detective Bobby Stillwater; Bailey Chase ("Betty", "Mentes criminales", "Las Vegas"), en la piel del agente Butch Ada; Bokeem Woodbine ("Expediente X", "Ley y orden"), como un preso del corredor de la muerte relacionado con Grace; y Laura San Giacomo ("Pretty Woman", "Verónica Mars") en el papel de Rhetta Rodríguez, la mejor amiga de Grace, una abogada criminalista que, pese a sus fuertes creencias religiosas, es la única que no juzga su comportamiento.