Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La Roja' se duerme, pero gana a Arabia Saudí

No sabemos si será 'el espíritu de Innsbruck' y la paz interior que esa ciudad del Tirol nos da, pero 'La Roja' se ha tomado con excesiva tranquilidad su primer choque preparatorio para el Mundial. Pese a no jugar un buen partido, España sigue acumulando victorias, pero queda mucho por mejorar.
Los árabes sorprendieron planteando un partido muy serio y sin complejos. Así, en el minuto 16 Osama adelantaba a Arabia en un cabezado tras una mala salida del capitán de la selección. Villa, también de cabeza, tras una asistencia milimétrica de Andrés Iniesta desde la izquierda, ponía el 1-1 en el marcador con el que se llegaría al descanso (minuto 31).
En la segunda mitad comenzó el carrusel de cambios (seis por equipo) y el partido no mejoró. España dominaba, pero no deslumbraba, tal y como nos tiene acostumbrados. Pese a todo, un derechazo de Xabi Alonso desde fuera del área, es desviado por un jugador y pone el 2-1 en el marcador en el minuto 59. Pero los árabes no se rindieron, y en un gol muy parecido al de Xabi, Al Sahlawi anotó el 2-2. España buscó salir de su primer partido en Innsbruck con una victoria; algo que consiguió en el tiempo de descuento gracias a un cabezazo de Fernando Llorente a la salida de un córner.
El próximo encuentro de España será, también en Innsbruck, el próximo jueves ante Corea del Sur, un combinado que también estará en Sudáfrica.
Como notas a tener en cuenta, debutaron Pedro y Javi Martínez con 'La Roja', mientras Iker Casillas se convierte en el segundo jugador con más partidos con la Selección en toda su historia.