Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué es REC?

Una propuesta innovadora en la que el espectador comparte con el periodista toda su investigación
Un programa semanal de reportajes en horario de máxima audiencia. Una propuesta innovadora en la que el espectador comparte con el periodista toda su investigación.
Cuatro apuesta por una nueva línea de gran reportaje que se emitirá en horario de prime time, detrás de Callejeros, impulsando una noche de actualidad en la cadena en horario de máxima audiencia.
Consolida así una apuesta que en el último año sólo había atendido esporádicamente, aunque con buenos resultados de audiencia, tanto con los reportajes internacionales de Jon Sistiaga como con la línea más pegada a la actualidad española que corría a cargo de los reporteros de los Servicios Informativos. Consolidar una franja semanal de reportajes era objetivo prioritario para los Servicios Informativos de Cuatro en su nueva etapa, bajo la dirección de Juan Pedro Valentín.
Rec Reporteros Cuatro será dirigido y presentado por el periodista Jon Sistiaga. Cada semana, un reportero analizará en profundidad un tema de actualidad, tanto nacional como internacional, y nos mostrará las interioridades de su investigación periodística.
Los reporteros abordan la investigación con una fórmula innovadora, en la que buscan respuestas a las preguntas claves del tema a tratar. REC no sólo muestra el resultado de trabajo periodístico, sino también sus entrañas. Según Juan Pedro Valentín "el espectador vivirá junto al reportero las interioridades de su trabajo, incluso las conversaciones con sus jefes, los intentos fallidos por encontrar un dato o un entrevistado, las reacciones después de un testimonio impactante o una vivencia sorprendente".
Los Reporteros de Cuatro comparten con el espectador su experiencia periodística a la vez que va descubriendo las respuestas a las cuestiones planteadas. REC no sólo cuenta cosas, sino que se muestra cómo se consiguen.