Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quiche de morcilla y pera

Ingredientes
Para la pasta quebrada: 250 grs. de harina, 150 grs. de mantequilla, 15 grs. de azúcar, 2 dl de agua y sal.
Para el relleno: Cebolla, puerro, pasas, piñones, beicon, morcilla, peras, dos huevos, 250 grs. de nata y queso gruyere rallado.
Para el pesto: Albahaca, piñones, limón y aceite.
Elaboración
Disponer la harina en volcán e introducir el resto de los ingredientes. Amasarlo todo con los dedos con cuidado para no da elasticidad. Dejar reposar al fresco. Estirar con un rodillo y forrar los moldes previamente engrasados. Pinchar el fondo con un tenedor, rellenar con judías y hornear a 180º durante 10 minutos. Quitar las judías.
Cortar la cebolla y los puerros. Rehogar y añadir la morcilla destripada, el beicon, las pasas y los piñones. Salpimentar. Pelar y cortar las peras en lámina. Saltear con un chorrito de aceite en la sartén. Colocar en el fondo de los moldes un poco del relleno de morcilla. Sobre éste una capa de peras y el resto del relleno de morcilla. Mezclar la nata con los huevos y el queso y verter en los moldes. Hornear a 180º durante 20 minutos.
Para el pesto, triturar todos los ingredientes en la batidora.