Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primer programa

RESISTENCIA:
- El objetivo de la prueba es valorar a los concursantes en la parcela más física, pero teniendo en cuenta que la parte de lógica -incluida a mitad del recorrido- puede retrasar a los que estén más en forma si les cuesta su resolución.
- Consiste en recorrer 800 metros en canoa en aguas de un lago casi helado; 4 kilómetros de cross country, resolución de una prueba de lógica (Torres de Hanoi) y una completísima pista americana de 6 obstáculos.
- La puntuación, por orden de llegada, es de 10 puntos para el primero, 8 para el segundo, 6 para el tercero, 4 para el cuarto, 3 para el quinto, 2 para el sexto y 1 para el séptimo. Los tres últimos en atravesar la línea de meta no puntúan.
- Asesor: Martín Fiz, campeón del mundo de maratón.
SUEÑO:
- El objetivo, aparente, es completar 48 horas sin dormir.
- Habrá que superar dos días sin conciliar el sueño, sin referencias horarias y sin salir de una sala de 100 metros cuadrados. Todos los concursantes estarán monitorizados. Pero eso no es todo… la prueba tiene sorpresas.
- Dormirse en las 48 horas más de 10 segundos supone la eliminación instantánea en la prueba y 0 puntos. La puntuación se reparte en cinco fases, superar cada una de ellas suma 2 puntos. El máximo posible son 10.
MEMORIA:
- Ellos creen que el objetivo es realizar una buena marca nadando de noche en un lago helado.
- Cuando terminen de nadar, congelados y aturdidos, comenzará la verdadera prueba y deberán demostrar que tienen buena memoria.
- La puntuación máxima es de 10.
* Las tres pruebas anteriores componen el primer programa. Al final del mismo, 4 hombres y 4 mujeres volverán a casa.