Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prepara tu viaje a Sudáfrica

Vuelo a SudáfricaCUATRO
Si eres uno de los afortunados que vivirás en primera persona el Mundial 2010 en Sudáfricano te pierdas los consejos que te ofrecemos para que tu viaje sea toda una victoria
¿Hacia dónde se dirige tu avión? Lo primero es ubicar bien donde vamos a pasar nuestros ansiados días mundialistas. Sudáfrica tiene más de 47 millones de personas, y cerca de dos millones viven en su capital, Pretoria.
Algunas de las ciudades más importantes son Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Pretoria, Durban, Port Elizabeth, Bloemfontein, Soweto, Mdantsane, Pietermaritzburg, Umtata, Sada y Zwelitsha, muchas de ellas sedes del Mundial . En Sudáfrica se habla el Afrikaans, entre otros idiomas oficiales, pero tranquilo, también se habla el inglés. Así que aunque no seas un as con los idiomas, tu inglés al estilo indio te sacará de más de un aprieto. Además, siempre nos queda el idioma gestual.
Los expertos te aconsejan que antes de viajar a Sudáfrica pases por la sala del médico. Las vacunas de fiebre amarilla, tétanos-difteria, hepatitis A y malaria son recomendables.
Si es la primera vez que viajas al continente africano, te gustará saber qué temperatura te espera por el mes de junio, qué datos tienes que tener en cuenta, etc. Tranquilo, te sacamos de dudas.
Ropa:
Cuando se habla de África, todo el mundo piensa en el desierto, en el calor sofocante, en cantimploras llenas de agua, en las camisetas de tirantes... Éste es el primer error que hay que evitar. El Mundial se celebra entre junio y julio y Sudáfrica, al encontrarse en el hemisferio sur, estará en pleno invierno, por lo que puede haber temperaturas que ronden los 0º. Así que prepara tu maleta con algo de abrigo, sobre todo si vas a asistir a algún partido por la tarde o tienes pensado a salir por la noche. Por el día las temperaturas serás más suaves, con máximas de hasta 25º.
Paraguas y/o chubasquero:
Y seguimos con la maleta...sería conveniente que dejaras un hueco para meter el paraguas o un chubasquero. Durante los meses que dura el Mundial hay un promedio de 18 días de lluvia, y ¡no vamos a dejar que unas gotas nos estropeen la fiesta! Que nos fastidien los árbitros es otra cosa, pero no unas nubes grises.
Protección solar:
Como hemos dicho líneas más arriba, el calor no será sofocante y nos encontramos en invierno, pero si vas a estar la mayor parte del día bajo los rayos del sol, lo más aconsejable es llevarse protección solar.
Repelente contra los mosquitos:
Sudáfrica está llena de ciudades verdes, auténticos parajes de la naturaleza. Si vas a viajar a las regiones noroeste de Sudáfrica, como Mpumalanga o Limpopo, es totalmente recomendable llevar repelente contra los mosquitos. En esa zona existe riesgo de insectos que llevan la malaria. Si váis a desplazaros a esta zona, consultar antes a algún médico.
Documentos de viaje:
Si sales de tu casa, siempre hazlo bien identificado. En este caso, en el que además viajamos a otro continente, hay que llevar los documentos oficiales siempre encima e incluso hacer fotocopias de los mismos: Pasaporte, DNI, tarjeta de sanidad y tarjetas de crédito. Las fotocopias nos servirán, en caso de extravío, a que los trámites en la embajada para recuperarlos, sean más rápidos
Dinero:
La moneda oficial es el Rand, 1 rand = 0,130€. Lleva contigo siempre dinero en efectivo, pero también tarjetas por si ocurriera algún percance, talones de viajes... Recomendamos que el viajero consulte con su banco para saber si puede acceder a los cajeros automáticos de la red Cirrus.
Datos del país a tener en cuenta
Alojamiento:
La franja es amplia, ya que se puede dormir en zonas de acampada, en albergues, pero también en hoteles de lujo. Todo depende del presupuesto del viajero. Para que os hagais más o menos una idea
* Presupuesto bajo: entre 40 y 150 rands
* Presupuesto medio: entre 150 y 250 rands
* Presupuesto alto: a partir de 250 rands
Comida:
* Presupuesto bajo: entre 20 y 50 rands
* Presupuesto medio: entre 50 y 80 rands
* Presupuesto alto: a partir de 80 rands
Es apropiado dejar propina, ya que los salarios son bajos. Lo habitual es dar entre el 10 y el 15%
Relájate, de lo único que te tienes que preocupar es de ¡apoyar a la roja!