Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Potaje de coles

INGREDIENTES:
- Hueso de jamón ibérico y Hueso de Ternera
- Morcillo de ternera
- Gallina
- Tocino, Chorizo de guisar y Morcilla
- Col- Repollo
- Patata
- Zanahoria
- Cebollitas francesas
- Ajo
- Pimiento dulce
- Azafrán
- Aceite y sal
- Garbanzos secos
- Vinagre de jerez
Utillaje:
- Olla
- Redecillas de ganchillo para cocción (precisa 2 redecillas de ganchillo, una bolsa para cocer en su interior los garbanzos y otra para cocer la col)
- Platos soperos grandes para emplatar
MODO DE ELABORACIÓN:
1. Metemos las carnes, los huesos, el tocino, los garbanzos, y el azafrán en la olla, y cubrimos de agua. Dejamos cocer 2 horas.
2. Aparte, y en agua, coceremos el chorizo y la morcilla. Después escurrimos y descartamos el agua.
3. Durante la cocción, y mientras está espumando el caldero, incorporamos la patata, la zanahoria, las cebollitas francesas, y la col (el repollo).
4. Una vez finalizado el cocido, retiramos; (1) por un lado, y en una bandeja, los garbanzos, la col, la zanahoria y la patata; (2) Por otro, las carnes; y (3), por último, reservamos el caldo para el emplatado.
5. Cortamos, la carne.
6. Hacemos un refrito con ajo, guindilla y pimentón, y se lo echamos a la verduras expuestas en la bandeja, añadiéndole unas gotitas de vinagre de jerez.
7. Después, ensamblamos en el plato sopero grande, la carne por un lado, las verduras y usamos como base el caldo.